En el Hospital de Morón, los vecinos formaron parte de la campaña nacional que busca la sensibilización sobre la prematurez para mejorar la atención de los recién nacidos que la padecen y así proponer más accesibilidad y herramientas destinadas a sus cuidados.
En el Hospital de Morón, finalizaron las actividades por la Semana del Prematuro, la campaña impulsada desde Nación, Provincia y UNICEF Argentina. Con la organización del Departamento Materno Infantil y del Servicio de Neonatología, los vecinos pudieron compartir actividades, charlas y muestras, con la concientización y la celebración de la vida como ejes.
La iniciativa apuesta a la sensibilización sobre la problemática para mejorar la atención de los recién nacidos prematuros y proponer más accesibilidad y herramientas destinadas a sus cuidados. La jornada de cierre buscó homenajear a los niños y sus familias, que recibieron asistencia y se atienden a diario en el distrito.
En ese contexto, Graciela Rodríguez Palazzo, directora del Hospital de Morón, afirmó: “Trabajamos en equipo y el área de neonatología cuenta con enfermeros especializados y capacitados para tratar de la mejor manera los casos prematuros”. “Esta gestión está avocada a cuidar la niñez y le otorga facilidades a las familias para que puedan acceder al sistema de la salud”, agregó.
Por su parte, el doctor Néstor Rey, jefe del Departamento Materno Infantil, explicó: “Con estas actividades queremos generar conciencia sobre este grupo de niños que tiene necesidades especiales y hay que cuidar”. “Estamos instalando la problemática como un tema fundamental para la salud pública”, remarcó.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs