En 2022, el intendente Julio Zamora decretó la no comercialización y uso de pirotecnia y cohetería con efecto sonoro en el distrito, una medida pionera en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa tiene como objetivo proteger a personas con Trastornos del Espectro Autista, niños y adultos mayores, así como evitar daños a mascotas y fauna en general.
De cara al festejo de año nuevo, recordá que en Tigre está prohibido el uso de pirotecnia. La medida fue llevada adelante en el año 2022, cuando el intendente Julio Zamora dispuso que en todo el distrito esté prohibida su utilización, tenencia, acopio, depósito, exhibición, fabricación, detonación y comercialización al público minorista o mayorista.
La única excepción es para señales de auxilio, emergencias náuticas y para el uso de las Fuerzas Armadas, de seguridad y/o Defensa Civil.
El primer antecedente a esta normativa data del 2019, cuando el jefe comunal decretó la suspensión del uso de fuegos artificiales en actos oficiales y espectáculos públicos del Municipio. Para dar difusión a esta normativa e instar a los vecinos y vecinas a comprometerse con ella, desde el gobierno local impulsó una campaña de comunicación por medio de sus redes sociales y con cartelería en espacios públicos de gran afluencia.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs