El intendente Pablo Descalzo recorrió las colonias de verano que ofrece el Municipio de manera gratuita, en donde todos los días, más de 2500 niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, familias TEA y adultos y adultas mayores disfrutan las actividades deportivas y recreativas en el Polideportivo La Torcaza de Brandsen y Pringles; en el Centro Integrador Comunitario Barrio Nuevo de Alsina 4345; y en el Centro Okinawense de Del Ombú 2106.
Cada jornada, los vecinos y vecinas comparten una tarde de actividades deportivas y recreativas y disfrutan de los juegos en la pileta. En este contexto, el intendente municipal visitó cada uno de los centros para compartir con las y los participantes, las tardes de esta semana.
En este sentido, Descalzo expresó: «Como todos los años, las colonias de verano son espacios para que los chicos y chicas disfruten junto a amigos y compañeros unas vacaciones distintas, y para que los adultos y adultas mayores se sigan vinculando y realizando deportes que contribuyan a su salud». Y agregó: «Desde el Municipio generamos estos espacios de contención y recreación para que nuestros jóvenes disfruten del aire libre y a la vez se mantengan alejados de la calle y para promover la actividad en nuestros adultos y adultas mayores, a las que de otra forma no podrían acceder».
Las colonias de verano son parte de una política de inclusión que apunta a garantizar la vida saludable y la recreación durante el receso escolar. De este modo, a lo largo del mes de enero, en el Centro Integrador Comunitario Barrio Nuevo y en el Polideportivo La Torcaza, están disponibles para niños y niñas a partir de los 5 años, adolescentes, personas con discapacidad y familias TEA; y en el Centro Okinawense para adultos y adultas mayores a 55 años.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs