Zamora recorrió trabajos de infraestructura en escuelas y anunció nuevas obras en Benavídez

El jefe comunal visitó la Escuela Primaria 52 y la Secundaria 28, donde supervisó la renovación de baños finalizada y presentó el proyecto de ampliación de la secundaria. Las mejoras beneficiarán a casi 1000 alumnos y acompañarán el crecimiento de la matrícula en la ciudad.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió la Escuela Primaria 52 y la Secundaria 28 de Benavídez, donde anunció nuevas obras de infraestructura escolar. Estas mejoras fortalecerán la calidad educativa y brindarán a la comunidad un entorno más adecuado para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes en este nuevo ciclo lectivo.

En la Primaria 52 -donde asisten casi 500 estudiantes- quedó finalizada la renovación de los baños, una obra largamente esperada por la comunidad educativa. El jefe comunal dialogó con directivos y docentes sobre las necesidades de la institución y los futuros proyectos que el Municipio de Tigre lleva adelante para mejorar la infraestructura de los establecimientos.

Durante la recorrida, Zamora expresó: «Estuvimos en la Escuela 52, una obra realmente muy solicitada por todo el personal docente y por la comunidad. Se realizó la remodelación de los baños, que estaban muy viejos desde la inauguración de esta escuela, hace muchos años. Los hicimos a nuevo con toda la calidad y el cariño que le ponemos desde el Municipio de Tigre en cada obra escolar».

Y agregó: «También estuvimos charlando con la directora sobre el horizonte futuro y lo que necesita esta escuela secundaria. Vimos que le falta la conexión a las cloacas, que pasaron hace muy poco por acá. Son muchos los desafíos que tiene la escuela por delante y que van a contar con el acompañamiento del Municipio».

En tanto, en la Escuela Secundaria 28, que cuenta con más de 420 alumnos, se presentó el proyecto de licitación para la ampliación del edificio, que incluirá la construcción de cuatro aulas, nuevas dependencias y baños. Estas obras permitirán acompañar el crecimiento de la matrícula y mejorar las condiciones de aprendizaje.

«Recorrimos, además, la Secundaria 28, donde estuvimos conversando con la directora, anunciando la licitación para la ampliación de esa escuela con más de cuatro aulas y distintas dependencias. Muy contentos de seguir trabajando en esta cuestión vinculada a la infraestructura de las escuelas públicas de Tigre. Es fundamental charlar con los directores, que son una herramienta clave en el mantenimiento de la escuela y el cuidado de las aulas», expresó el jefe comunal.

Y culminó: «La posibilidad de brindarle a los alumnos un respeto por la escuela es esencial. Los recursos a veces son escasos, por esa razón, es muy importante la labor de la escuela, de los padres y de los docentes en el cuidado de este lugar, que es un espacio común, un lugar de la comunidad que debe ser preservado. Este trabajo mano a mano nos permite tener el oído bien abierto para cumplir con los requerimientos que tenga la escuela pública»

Compartir