Le aprobaron el presupuesto al intendente Tagliaferro

En una sesión extraordinaria realizada el viernes, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto enviado por el Departamento Ejecutivo para el año entrante. La suma total es de $3.356.881.882

Con 19 votos afirmativos y 5 negativos, el proyecto fue acompañado por los bloques de Cambiemos, Frente para la Victoria, Frente Renovador de los Trabajadores y Partido Socialista de Morón.

Este presupuesto da prioridad a las acciones que se lleven adelante en las áreas de Salud, Obras Públicas y Seguridad, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos y buscando mejorar la calidad de vida de los mismos.

Del presupuesto, $776.346.166 ingresarán en concepto de pago de tasas municipales que realizan los contribuyentes, y los ingresos no tributarios serán de $1.607.293.804. A su vez los recursos de libre disponibilidad tuvieron un aumento del 43 %. De estos recursos el 32% se destinará a Salud, el 15% a Políticas Sociales y 15% a Obras y Servicios Públicos.

En ese sentido, el área de Salud tendrá un aumento del 105% en sus fondos con respeto a 2016, que ascenderán a un total de $798 millones, destinados principalmente a atención hospitalaria, atención primaria, emergencias médicas y zoonosis y control de plagas. Eso permitirá, además, informatizar el ingreso y egreso de insumos en el Hospital Municipal, realizar mejoras tendientes al trabajo regionalizado con los centros sanitarios de Nación y Provincia en el distrito y lanzar un servicio de salud mental.

Una de las principales obras estará vinculada a la salud, ya que se invertirán $185 millones de pesos en las etapas segunda y tercera del Hospital Municipal Lavignone, lo que mejorará los servicios de salud que brinda Morón a toda la comunidad.

Por otra parte, se implementará un fuerte plan que busca terminar con las calles de tierra en el distrito. En ese aspecto, los fondos destinados a la pavimentación con hormigón aumentan un 265%, que va a mejorar notablemente la vida cotidiana de los vecinos.

En obras hidráulicas, se trabajará en proyectos como la segunda etapa de la Cuenca French Azcuénaga y el plan integral para el Barrio Seré, que permitirán en conjunto evitar las inundaciones para más de 135 mil vecinos. En total, el área de infraestructura, que integran las secretarías de Planificación Estratégica y de Obras y Servicios Públicos tendrán un presupuesto de $1.402.821.359, es decir, un 42% del total.

Para el área de Seguridad, habrá un fuerte incremento en maquinaria y equipamiento, ya que se instalarán 150 cámaras nuevas en la vía pública, se completarán la nueva Central de Monitoreo y los nuevos destacamentos en las plazas, y habrá más vehículos para la flota de protección ciudadana. Se sumarán botones antipánico, corredores escolares y 150 nuevas alarmas monitoreadas. Se destinarán a la secretaría más de $168 millones.

Deportes y Cultura tendrán también incrementos que permitirán continuar trabajando en los programas y acciones que se llevan adelante para toda la comunidad. Por su parte, para la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico se presupuestan $9,4 millones, que estarán destinados a potenciar la producción local, la capacitación y el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa.

Sobre esta sesión, el intendente Tagliaferro señaló: «Celebramos que los concejales hayan votado con responsabilidad este proyecto, que es una herramienta fundamental para llevar adelante las políticas para mejorar la vida cotidiana de nuestros vecinos, con mucha participación de la comunidad y atención de sus necesidades. Uno de los ejes de nuestra gestión es la obra pública, por eso durante el año 2016 tuvimos una inversión récord para el Municipio en obras hidráulicas y el presupuesto para el 2017 continúa reflejando esta prioridad de gestión».

Compartir