Ayer por la tarde, en Ciudadela, el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunciaron el comienzo de los trabajos de repavimentación de la avenida Rivadavia. “Estamos produciendo cambios estructurales, y le estamos devolviendo a los vecinos de la zona autoestima y orgullo por su barrio”, afirmó el jefe comunal.
De la actividad también participaron, la secretaría de Obras de la cartera nacional, Manuela López Menéndez; el presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Sergio Iacovino; los concejales locales Marcelo Bello, Juan Carlos Berns y Fernando Ramos; y funcionarios del Departamento Ejecutivo.
En diálogo con la prensa, el ministro Dietrich manifestó que Rivadavia “es una avenida muy importante de la provincia de Buenos aires que desde hace mucho tiempo, como buena parte de la infraestructura del conurbano, estuvo totalmente relegada”. “Vamos a hacerla completamente a nuevo”, enfatizó, y explicó que los trabajos incluyen “repavimentación, demarcación e instalación de refugios. “La idea es priorizar el transporte público”, afirmó.
Destacó luego, que estos trabajos se enmarcan en un plan integral de puesta en valor de seis corredores de trasporte público en el territorio bonaerense. “Son, en total, 52 kilómetros en la provincia de Buenos Aires que se complementan con un plan de pavimentación de 150 calles de tierra o en mal estado donde circula transporte público”, completó.
Luego, la secretaria López Menéndez detalló que la primera etapa de la pavimentación de la avenida Rivadavia “llega hasta el límite con La Matanza”, pero aclaró que las tareas “continuarán hasta el partido de Morón”. “Luego viene otra etapa de señalización, y en breve estamos empezando con el tema de los refugios, que lo estamos trabajando con el Municipio, que va a hacer un aporte muy importante en lo que tiene que ver con el alumbrado público y las veredas”, agregó.
Estimó que la finalización de estas tareas puede darse “en los próximos tres o cuatro meses”, las cuales demandarán una inversión del orden de los 150 millones de pesos. “Es una avenida muy importante para el transporte público, y queremos ponerla en valor porque consideramos que la gente merece viajar mejor”, cerró.
Por su parte, el intendente Valenzuela sostuvo que “el vecino hace décadas que esperaba esto”. “La gente ya estaba naturalizando que la avenida Rivadavia era así, una zona de abandono”, agregó, y en esa línea, ponderó la decisión política del gobierno nacional de trabajar en la zona y celebró la posibilidad de trabajar articuladamente con la Nación. “La parte más grande la hace Nación. Nosotros aportamos nuestra ‘cuotita’ de desarrollo con el alumbrado público, con luminarias LED de última generación, que acompañarán la transformación de la zona”, expuso.
“Nos llena de orgullo pode colaborar, humildemente, desde el gobierno local, con una obra importante como esta, y que además está bien hecha, porque esto no es un emparche”, planteó. “Estamos transformando la realidad de Ciudadela, que es una localidad grande e importante y que estuvo muy olvidada. Hoy tiene dos arterias en obra, como son Rivadavia y Gaona, y se viene el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. Estamos produciendo cambios estructurales, y le estamos devolviendo a los vecinos de la zona autoestima y orgullo por su barrio”, finalizó.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs