La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó la Unidad Sanitaria Natiello de Lanús, donde funciona uno de los centros del Plan Anual de Vacunación, y más de cinco mil vecinos por mes reciben asistencia médica.
Junto al intendente Néstor Grindetti; el director de la Unidad Sanitaria, Gustavo Sieli; y el secretario de Salud de Lanús, Hernán Forli, Vidal recorrió el establecimiento que fue refaccionado en el 2016 para responder a la demanda de atención de los vecinos que, cada mes, reciben asistencia médica en ese centro.
El Plan Anual de Vacunación está dirigido especialmente a los grupos de riesgo, embarazadas, niños de 6 meses a 2 años y personas mayores de 65 años. Por primera vez, en ocho años, en la Provincia se implementó este programa para el cual se habilitaron 1.768 vacunatorios fijos y puestos móviles ubicados en zonas densamente pobladas y de difícil acceso del conurbano.
Mientras que en 2015 la cobertura había alcanzado apenas el 83,3%, en 2016 la Provincia logró aumentar la distribución de vacunas, buscando una cobertura del 95%, nivel mínimo requerido para la disminución de los casos de enfermedad y de muerte prevenibles con vacunas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs