“En mi gestión no existirán las excepciones”, aseveró Valenzuela

El Municipio de Tres de Febrero realizó una auditoria de los últimos años del curtismo, donde se detectaron una serie de irregularidades con la entrega y aprobación de las excepciones para construir edificios en el distrito. Además, el ejecutivo prepara un proyecto para generar un nuevo Código de Ordenamiento Urbano.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recibió a un grupo de periodistas en su despacho con el objetivo de informar los resultados de una auditoría realizada por la firma Ernst and Young. Dicho documento analizó los expedientes de los años 2014-2015 en los que se otorgaron excepciones para construir distintos emprendimientos inmobiliarios en la localidad.

En ese sentido, el jefe comunal informó que en ese período se realizaron 110 excepciones en obras privadas de las cuales 51 se otorgaron luego que la anterior gestión perdiera las elecciones”. También agregó que hubo un total de 138 metros cuadrados construidos por esa vía y el 100% excedían la altura y la densidad aprobada en una primera instancia.

“La construcción tiene que hacerse tomando en cuenta el impacto que puede generar en los servicios públicos”, indicó Valenzuela. Del informe se desprende el 30% de las construcciones no tenían informe de factibilidad aprobado y que de los que sí lo tenían el 44% había construido más viviendas de las aprobadas.

Valenzuela también detalló que “desde la gestión realizamos 1128 inspecciones de obras donde hicimos muchas multas y hasta se suspendieron obras”. De esta manera el Ejecutivo presentará un proyecto para generar un nuevo Código de Ordenamiento Urbano. El intendente destacó: “Invitaremos a profesionales y distintas casas de estudios para hacer un código a la medida. Buscamos que se apruebe lo antes posible y con el mayor consenso que se pueda”.

Por último sentenció que “en mi gestión no existirán las excepciones”. “Estamos poniendo a la luz diversos patrones anómalos que se dieron. Tres de Febrero necesita un nuevo código que se acomode a los cambios sustanciales que están teniendo los barrios”, cerró.

Compartir