Katopodis convocó a la marcha contra el gobierno y se mostró junto a Daer

A días de la movilización convocada por la CGT, y de la que también participarán agrupaciones sociales y políticas, uno de los titulares de la central obrera, Héctor Daer; el secretario general del Sindicato de Alimentación, Rodolfo Daer; y el intendente municipal Gabriel Katopodis, encabezaron un plenario gremial en San Martín. El encuentro, realizado en el auditorio de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica, tuvo como eje los cuestionamientos a la política económica implementada por el gobierno de Mauricio Macri.

El primer orador fue Rodolfo Daer, quien celebró que “un intendente que expresa la nueva ola del peronismo” se exprese “en defensa de los derechos del trabajador, y el principal derecho del trabajador es que haya industria y trabajo”. Luego cargó contra el gobierno nacional, y entendió que las políticas económicas implementadas “han generado más pobres, más desocupación, más marginación y más desolación en el horizonte de todos los ciudadanos”.

“En la plaza se va a expresar el colectivo del movimiento obrero, junto con los jubilados, los profesionales, las pequeñas y medianas empresas y las organizaciones sociales y políticas, en una marcha que será multitudinaria”, aseguró. “El gobierno tendrá la posibilidad de escuchar a los movimientos populares y modificar el rumbo económico del país”, cerró.

Luego, Gabriel Katopodis. “Nosotros compartimos la preocupación que tienen cientos de miles de trabajadores, y vamos a acompañarlos en la movilización”, mencionó, y consideró que “hay un presidente que describe una realidad que está desenganchada de la angustia y los problemas de los vecinos, comerciantes y laburantes”.

“Necesitamos que el gobierno nacional ponga en marcha una agenda que incluya a los trabajadores y a las pymes, y que no tenga solamente respuestas para algunos sectores de esta sociedad”, continuó. “Para frenar estas políticas que está llevando adelante el gobierno nacional, el peronismo y el movimiento obrero tienen que estar unidos y en la calle. Hoy, en este acto, reafirmamos está posición. Vamos a movilizarnos para exigir un cambio de rumbo”, concluyó.

Finalmente, Héctor Daer, consideró que “llegó el momento de expresarnos”, y consideró que la marcha “trasciende a los trabajadores, será de todos los sectores que padecen este modelo económico”. “Este gobierno ve bien lo que nosotros vemos que está mal (…), por eso vamos a exigir cambios. Ese es el fondo de la movilización”, añadió.

“El éxito de la jornada no va a ser una marcha multitudinaria, va a ser un cambio de rumbo en la política económica, en la que los únicos beneficiados son los grandes empresarios, que hacen lo que quiere. Y si no hay rectificación, no tengan dudas que desde la CGT vamos a poner fecha para un paro nacional”, sintetizó.

La actividad contó con la presencia de numerosos gremios con presencia en el distrito, y la participación de Jorge Deantoni, delegado regional de la Asociación Bancaria y hombre de la Corriente Federal de Trabajadores; el diputado nacional Leonardo Grosso; el senador provincial Fernando Moreira; concejales de San Martín y dirigentes de diferentes espacios políticos.

Compartir