El Municipio coordinó durante el fin de semana un amplio despliegue en puntos estratégicos de Castelar, a través del trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Local de Morón, Dirección de Tránsito y Agencia Nacional de Seguridad Vial. En total, se realizaron más de 1200 controles.
Este fin de semana, el Municipio coordinó intensos operativos en Castelar, a través de las tareas que efectúan la Secretaría de Seguridad Ciudadana, diferentes divisiones de la Policía Bonaerense, la Policía Local, la Dirección de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Actualmente, se están realizando operativos periódicamente en todo el distrito, con especial énfasis en los principales corredores nocturnos y en los accesos al distrito durante los fines de semana.
En este sentido, el sábado por la madrugada, hasta las 7 de la mañana, los controles se realizaron en la bajada y cruce de la Autopista del Oeste a la altura de Castelar, en Santa Rosa. Mientras que el domingo por la noche, desde las 21 horas, tuvieron lugar en la intersección de la calle Sarmiento y Santa Rosa, también en la localidad de Castelar. Allí se solicitó la documentación, se verificó que los vehículos no participen en pruebas de velocidad y se realizaron test de alcoholemia a los conductores.
Durante estos operativos realizados en estos principales corredores nocturnos se controlaron más de 1200 vehículos, que arrojaron 21 alcoholemias positivas. Esos resultados, así como la falta de documentación y otras faltas, llevaron al secuestro de 36 licencias, así como también 29 vehículos, entre autos y motos.
La normativa vigente exige que los conductores de autos particulares no superen los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, los de motos tengan menos de 0,2 gramos por litro, y los profesionales, 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre. Para circular se debe contar con cédula verde o azul, seguro, Verificación Técnica Vehicular y licencia de conducir vigente y acorde al vehículo. En los autos, todos los ocupantes deben viajar con cinturón de seguridad, mientras que conductores y acompañante deben viajar con casco en las motos.
Esto se suma a las acciones habituales de patrullaje en el distrito, que incluyen 32 móviles del Comando de Patrulla, 20 de la Policía Local, caminantes y la asistencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Sobre este tema, el secretario del área, Bernardo Magistocchi, dijo: “Por iniciativa del intendente, la seguridad es una prioridad en esta gestión, por eso reforzamos los operativos en puntos estratégicos y los iremos profundizando, dando respuesta a las demandas de los vecinos”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs