La ministra Ortiz y el intendente Tagliaferro supervisaron obras en el Hospital Güemes

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, supervisó hoy, en Morón, el avance de las obras que se llevan a cabo para renovar la guardia del Hospital Güemes, de la localidad de Haedo, actividad que compartió junto al intendente local, Ramiro Tagliaferro. Luego visitaron la base operativa del SAME en ese distrito, donde se asiste un promedio de 90 auxilios diarios.

Ortiz recorrió las obras que, con una inversión provincial de 21 millones de pesos, permitirán realizar a nuevo la guardia sobre una superficie de 450 metros cuadrados. En ese establecimiento provincial se atienden unas 200 mil consultas anuales,  de la cuales 80 mil ingresan por guardia.

“Esta obra se enmarca en el plan de fortalecimiento de las guardias que es una prioridad para la gobernadora, porque son la puerta de entrada al sistema de salud”, dijo Ortiz, y detalló que en esta primera etapa implicará una mejora edilicia  y en la calidad de atención de 39 hospitales públicos provinciales.

Las nuevas instalaciones del Hospital Güemes constarán de salas de observación, admisión, shock room y offices de enfermería.

El intendente Ramiro Tagliaferro dijo que “la ministra nos trajo la buena noticia de que se está haciendo la guardia a nuevo, lo que pone en valor todo el sistema de emergencias”. “Nosotros estamos muy agradecidos porque esto tiene un impacto directo sobre la calidad de vida y sobre la prestación sanitaria de casi todos nuestros vecinos”, agregó.

El Hospital Güemes realiza unas 6 mil cirugías anuales y registra un número similar de internaciones en sus 180 camas.

Durante la recorrida, Ortiz y el jefe comunal estuvieron acompañados por el coordinador de Políticas Sanitarias, Gabriel Sánchez Zinny; el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso; el secretario de Salud moronense, Daniel Elía; el director ejecutivo del Hospital Güemes, Marcelo Marmonti; el director ejecutivo de la Región Sanitaria VII, Carlos Grebin; y el asesor de la Unidad Ministro, Marcelo Di Mario.

Visita al SAME del distrito

Con un promedio de 90 auxilios diarios, el SAME de Morón es uno de los primeros en poner en funcionamiento este sistema de atención de las emergencias en la vía pública, a partir de la incorporación, el año pasado, de 9 ambulancias nuevas.

En diálogo con los medios locales, la ministra expresó que “la creación del SAME provincial promovido por la gobernadora apunta a que los municipios cuenten con un servicio de máxima calidad en la atención pre-hospitalaria, esto significa que una persona que sufrió un accidente en la vía pública o un hecho de violencia pueda, rápidamente, en esa hora de oro, recibir el tratamiento que necesita y de allí ser derivado al hospital”.

Compartir