En el Salón Mariano Moreno, el intendente Ramiro Tagliaferro participó del lanzamiento de los proyectos PIE -Proyecto Iniciación Exportadora- y PDE -Proyecto Diversificación Exportadora- que apuntan al desarrollo y fortalecimiento del comercio internacional para emprendimientos locales.
El intendente de Morón, junto con el jefe de Gabinete, Carlos Rebagliatti, y el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo, realizaron la presentación y lanzamiento de los programas PIE y PDE con el objetivo de potenciar y acompañar al emprendedor en la comercialización de sus productos en el exterior.
La capacitación dirigida a pymes exportadores y pymes con potencial exportador, estuvo a cargo del licenciado Mariano Mastrángelo, quien presentó los dos programas específicos de capacitación y consultoría en desarrollo exportador.
El proyecto PIE -Proyecto Iniciación Exportadora- está dirigido a todas las pymes del distrito que quieran dar sus primeros pasos en el comercio internacional e insertarse en mercados externos; y el PDE -Proyecto Diversificación Exportadora- a aquellas que cuenten con experiencia exportadora y que tengan como objetivo la conquista y consolidación de nuevos mercados. Ambas iniciativas estipulan cuatro fases, definición de oferta exportable, definición de mercado de destino, estudio de mercado de destino y el diseño del plan estratégico de exportación.
Con respecto a las políticas de desarrollo comercial, Tagliaferro explicó: «La idea de estos programas es seguir construyendo un Estado más dinámico y que se transforme en facilitador de las iniciativas que tienen nuestros vecinos. Desde el comienzo de la gestión estamos acompañando a nuestros emprendedores para que puedan hacer mejor lo que ya están haciendo bien y sigan creciendo».
Además, el intendente subrayó: «Los emprendedores locales son fundamentales porque generan valor agregado en la sociedad y son productores de fuerza de trabajo. Con estos proyectos, los trabajadores van a poder seguir capacitándose y generando valor en sus propias compañías y en el producto bruto que Morón destina al mercado local y el exterior».
Los proyectos presentados en el Salón Mariano Moreno impulsan las capacidades exportadoras de las micro, pequeñas y medianas empresas del distrito fortaleciendo las aptitudes, optimizando recursos y superando los obstáculos que implica introducir sus productos en el mercado exterior.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs