El intendente Nicolás Ducoté recibió a familiares de víctimas de la inseguridad, que le presentaron un proyecto de ordenanza para que sea tratado en el Concejo Deliberante. El jefe municipal estuvo acompañado de Gustavo Trindade, presidente del Honorable Concejo Deliberante.
Al respecto, Ducoté expresó: «Voy a poner los recursos necesarios para que, a partir de este proceso, Pilar sea un faro que ilumine buenas políticas públicas hacia los familiares de víctimas de la rovincia de Buenos Aires».
Además, adelantó algunas de las iniciativas sobre este tema. «Vamos a trabajar para que las familias tengan contención emocional, afectiva, psicológica y jurídica. También ver en qué medida podemos facilitar el acceso a reducciones de cargas impositivas», concluyó el jefe comunal.
El proyecto prevé la conformación del Consejo Asesor de Víctimas con mayoría de vecinos de Pilar, que trabajará con autonomía en la órbita del Estado municipal. Sus funciones será la ayuda y contención a los familiares de víctimas.
«Queremos darle un marco legal a esta iniciativa y llevarlo a otros municipios. Si no me sintiera acompañado, no estaría acá», remarcó Claudio Milens, padre de Carla Milens, quien fue asesinada en junio de 2011.
«Por primera vez siento que hay contención desde el Estado. En mi caso fueron varios años de lucha y realmente me siento feliz porque estamos viviendo un momento histórico», dijo Claudio Almirón, hermano de Sandra Almirón, docente que fue asesinada en Derqui en 2009.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs