Con motivo de celebrarse el Día del Bombero, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, participó en la ceremonia homenaje a los socorristas de Pilar.
Durante este evento, se realizó por primera vez el juramento de los 16 aspirantes a bomberos voluntarios que pasaron a formar parte del cuerpo activo.
El jefe comunal expresó: «Es un orgullo compartir esta fecha con ustedes, tanto como con los bomberos que vienen cumpliendo funciones hace muchos años como con los que hoy se incorporan al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar. Ustedes todos los días nos dan el ejemplo sobre valores, vocación y entrega a la comunidad».
Durante la jornada de se llevó a cabo una actividad en el predio Piané, que incluyó exhibiciones de las distintas brigadas, cursos de reanimación cardiopulmonar e incluso un simulacro de incendio. Estas actividades se realizaron con el objetivo de acercar a los bomberos voluntarios a toda la comunidad.
Asimismo, se abrieron los stands de cada una de las brigadas, donde se expusieron las herramientas de trabajo que utilizan los bomberos para cumplir con sus funciones de prevención y asistencia en emergencias. Participaron las brigadas Canina, de Materiales Peligrosos, de Rescate Vehicular y Trauma, y de Rescate con Cuerdas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs