Viviendas bajo torres de alta tensión, escasa atención sanitaria y ausencia del gobierno de San Miguel

Conurbano Digital recorrió junto al concejal Javier Coronel las calles del barrio San Ambrosio en Bella Vista. Vecinos que viven debajo de torres de alta y media tensión, escasa atención sanitaria y la no existencia de planificación urbana son los problemas más urgentes que posee esta zona de San Miguel y que la gestión del intendente Jaime Méndez ignora.

“En cualquier lugar lo que sucede hoy acá está prohibido. Pero por falta de planificación municipal y porque no hubo una estrategia que pueda contener a estas familias está pasando”, reconoció el edil. “Pedimos un proyecto para que los vecinos que viven acá puedan ser reubicados. En el distrito tenemos dos complejos habitaciones que se están terminando. Uno se encuentra en el barrio El Polo y el restante en Santa Brígida”, agregó.

Según el concejal que forma parte del Frente para la Victoria, hace más de 20 años hay familias viviendo en la misma condición edilicia y sanitaria. San Ambrosio, Mariló y Parque La Luz son las zonas afectadas por este problema que el Municipio no resuelve.

Los tendidos de cables son duales y componen áreas que van desde los 30 hasta los 100 metros de longitud. Los más afectados son el recién nacido y la tercera edad. “Los problemas de salud se manifiestan por la radiación que emiten los cables de alta tensión en pérdida de piel, de pelo y severas afecciones al sistema gastrointestinal”, reconoció Coronel.

El edil también reflexionó sobre la falta de atención que el gobierno de Jaime Méndez le da al asunto: “Le estamos pidiendo al Municipio que ponga cartas en el asunto y que este problema se convierta en un eje de gobierno. Al día de hoy no hay una planificación distrital que incluya a San Ambrosio para mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven acá”.

“Estas familias son parte de la Bella Vista que nadie muestra. Es la Bella Vista vulnerable y pobre que tiene que apalear necesidades sanitarias y de vivienda”, dijo Coronel. “Los pedidos de informes que solicitamos sobre este problema se archivan o quedan en un cajón. La gestión no quiere informar que ellos están ausentes. Las únicas obras que se están trayendo son de fondos nacionales y provinciales. Obras municipales no hay”, afirmó.

“Yo veo que el Municipio está llevando adelante un programa de obra relacionado a asfaltos y mejoramiento de calles. Nada más. Pero esto viene de fondos nacionales y provinciales. Los fondos municipales los están destinando hoy a publicidad, propaganda del intendente, ploteo de camionetas y maquinaria”, dijo el edil. “Invertir con la plata del vecino en publicidad y después ver las calles con basura y destruidas genera una contradicción entre la ejecución de los planes y cómo la gente está viviendo”, agregó.

Respecto a esto, el gobierno del intendente Jaime Méndez cuenta con un presupuesto anual que excede los 3500 millones de pesos. Según el concejal del Frente Para la Victoria, esto equivale a 10 millones que pueden ser usados por día en el vecino de San Miguel. “No tenemos visibilizado en qué se gasta ese dinero que es de los vecinos”, reconoció Coronel.

Sobre la partida del ex intendente Joaquín de la Torre al gobierno de la Provincia, el concejal asegura que la gente que lo votó se encuentra defraudada. “El compromiso de él era gobernar por 4 años, no por 6 meses. Abandonó los destinos, la planificación y el mejoramiento de 300 mil vecinos de San Miguel”, dijo.

“En nuestro distritito tenemos sectores medios-altos, medios-bajos y muy vulnerables. El ejecutivo municipal en una planificación debe gastar en los sectores más sensibles. Los vecinos no pueden esperar más una resolución administrativa. Esto debe resolverse ahora”, concluyó el edil.

Compartir