Un comerciante alertó a la Policía Local, pero el conductor resistió su detención. Está acusado de hurto y resistencia a la autoridad agravada. Sospechan que estaba bajo los efectos de estupefacientes.
El popular conductor de la movida tropical, Daniel ‘la Tota’ Santillán, fue detenido ayer por la tarde en el partido de Vicente López, al norte del Gran Buenos Aires, acusado por el dueño de un comercio de llevarse mercadería sin pagar.
Cerca de las 20, Marcelo Musolino, dueño del comercio «Gama 2», ubicado sobre la avenida Maipú 78, alertó a la Policía Local que Daniel Ricardo Carias, más conocido como ‘la Tota’ Santillán, de 49 años de edad, se estaba retirando de su comercio si pagar una cantidad no especificada de productos que éste comercializa.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría 2ª que procedieron a identificar y detener a Santillán, quien está acusado de hurto y resistencia a la autoridad agravada por dañar el espejo de uno de los patrulleros que participaron del operativo, ya que el conductor opuso resistencia en el momento que los efectivos intentaron esposarlo.
Según fuente policiales, Santillán «estaba bajo los efectos de estupefacientes» que no fueron precisados, al momento de cometer el presunto delito. A raíz de esta sospecha, la Justicia «dispuso un reconocimiento médico y las pericias rigor», señalaron, en referencia a un examen toxicológico.
Por la noche, una ambulancia con personal médico del Municipio de Vicente López concurrió a la comisaría 2ª, ubicada en San Martín al 3200 de la localidad de Florida, donde permanece detenido Santillán. Allí, se le practicó una extracción de sangre con el objetivo de analizar la muestra y determinar si consumió drogas o algún otro tipo de sustancias.
El abogado del conductor, Roberto Casorla Yalet, en diálogo con el diario Clarín, confirmó que Santillán «está acusado de querer llevarse sin pagar indumentaria deportiva que se vende en el bazar». Al mismo tiempo justificó que este episodio fue producto de «una semana de terror que viene atravesando la Tota» y que éste lleva «más de cuatro días sin dormir» por problemas personales. «Está en una situación emocional bastante deteriorada, con una situación personal muy preocupante», señaló.
El letrado detalló que a lo largo de esta semana Santillán vivió «episodios muy llamativos». «Fue amenazado más de cinco veces. Le dijeron que iban a prenderlo fuego adentro de su departamento», explicó el abogado. Además, contó que «intentaron desalojarlo por la fuerza» de la casa en la que vive, que es un bien ganancial con su ex pareja y madre de sus hijos. «Todo esto fue denunciado», afirmó.
El abogado confirmó que el conductor fue imputado por «hurto en grado de tentativa y una supuesta resistencia agravada», y que «de acuerdo a la versión policial» cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron a Santillán discutiendo con el comerciante, pero «no encontraron nada -de lo presuntamente robado- en su poder», relató. Y agregó que Santillán «fue hasta la camioneta a buscar dinero para pagar».
El caso quedó bajo investigación de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Vicente López Este, a cargo del doctor Gómez. Al momento, ‘la Tota’ Santillán permanece detenido.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs