«Somos una oposición seria que va a ponerle freno al ajuste y a la economía para pocos que promueve Macri», señaló ayer el diputado nacional y precandidato a senador, Sergio Massa, tras reunirse con vecinos en el Club El Fortín de Villa Ballester y luego de visitar la pyme textil Lupolino de trenzado y bobinado de hilo en la localidad de Villa Lynch, partido de San Martín. En ambas actividades lo acompañó el precandidato a concejal de 1País en San Martín, Juan Eslaiman.
En El Fortín el referente de 1País conversó con los vecinos acerca de sus inquietudes y presentó la iniciativa del espacio que busca bajar los precios de alimentos, medicamentos y tarifas de servicios públicos eliminando el IVA. En relación a esto el diputado nacional afirmó: «Es clave que la sociedad argentina pueda construir un camino alternativo en el que pongamos en el centro al jubilado y al trabajador, que permita recomponer el poder de compra bajando los precios de los productos de la canasta básica con la ley de rebaja del IVA, eliminando el IVA en los servicios públicos y en los medicamentos».
Asimismo Massa sentenció: «El desafío de la Argentina es no caer en la trampa de tener que elegir entre una economía para poquitos y que ajusta como lo es la que plantea el gobierno de Macri, o una economía con el Estado tonto como la de Cristina y Kicillof”. “Sepan que hay una economía enfocada en el desarrollo y en la producción, que junto a Margarita, Roberto Lavagna y un gran equipo económico estamos planteando con nuestra propuesta para el presente y el futuro de la Argentina».
Además, el precandidato se refirió a la recorrida en la pyme textil Lupolino y afirmó: «Tuvimos la posibilidad de recorrer lo que era la capital de la industria, una pyme en Villa Lynch que trabaja en hilandería y tiene la desgracia de competir contra productos importados en un momento en el que el país debiera defender la industria nacional, que tiene además el agobio de los servicios públicos porque pasó de pagar 13 mil pesos a 78 mil pesos en un año».
Allí Massa conversó con sus dueños, quienes le comentaron que la fábrica funciona hace 45 años pero que actualmente están atravesando una intensa baja en su producción y sufren las consecuencias de la reciente importación de 65 millones de calzados provenientes de Brasil; y sostuvo: «El problema económico en la Argentina no viene de hace solamente 6 meses o un año, sino que venimos empobreciéndonos porque no crecemos hace 6 años».
A su vez agregó: «El gobierno hoy está mirando demasiado a ver si consigue alguna inversión en el extranjero cuando lo que debe hacer es ayudar a invertir a la industria nacional, que es la principal fuente de empleo en la Argentina».
«La mayoría de los argentinos lo que quieren es salir de la trampa. Por eso decimos, no es ni ajuste ni corrupción, es 1País. El nuestro es otro camino, uno que no avala ni a los que robaron usando al Estado, ni a los que roban desde los grandes supermercados y las grandes empresas perjudicando a la Pyme y al laburante», finalizó el precandidato a senador.
También estuvieron presentes en las actividades, el diputado provincial Rubén Eslaiman y los precandidatos locales de 1País.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs