“Nuestra tarea no termina en octubre, continuará de cara al 2019”, afirmó Lucas Cáceres

Conurbano Digital dialogó en exclusiva con con Lucas Cáceres, concejal por Cumplir en Malvinas Argentinas. El edil habló de los resultados obtenidos en las PASO, de la gestión de Leonardo Nardini y de cómo continuará trabajando en el distrito desde el espacio político presidido por Florencio Randazzo.

“Como herramienta electoral las PASO no cumplieron su objetivo. Muchos de los partidos que participaron en los comicios no tuvieron internas”, dijo el concejal. “Aun así, nos dieron un indicador para saber dónde andábamos y, principalmente, para saber cómo debemos continuar trabajando”, añadió.

Cáceres afirma que en el electorado malvinense “la propuesta de Cumplir ha logrado una buena recepción en todos los sectores, principalmente en trabajadores, docentes y jóvenes”. Luego, el edil aprovechó la ocasión para hablar del resultado obtenido por Unidad Ciudadana y del guiño que Cristina Fernández de Kirchner realizó en redes sociales a la publicación del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

“Con respecto a unificar el peronismo nosotros sostuvimos desde el primer momento que las PASO eran para presentar y consolidar a un solo candidato como oposición al ajuste”, reconoció el edil. Luego, lanzó: “El apoyo de Cristina a los dichos de Katopodis es innecesario y llega tarde. Tenemos que dar un debate profundo en el peronismo donde se discuta sobre su construcción, su dirigencia y, sobre todo, a quien representará”.

“Hoy el peronismo tiene contradicciones y hay que situarlas en un espacio político que represente la voluntad popular. La gente hoy está en la calle reclamando y esa manifestación no tiene una expresión política nacional”, reflexionó Cáceres al respecto.

Finalmente, el edil habló de la gestión de Leonardo Nardini y de cómo continuará su labor luego de las elecciones legislativas. “Veo a los vecinos bien. Con ganas de seguir saliendo adelante. Si bien hay muchas cosas buenas que se están haciendo en esta gestión todavía no podemos afirmar que el estado municipal ha respondido a la expectativa que había”, dijo.

“Los vecinos tienen que ser más escuchados. El gobierno del intendente Nardini tiene que brindarles a los malvinenses más participación en la construcción de obras, es decir, poner necesidades en común”, señaló Cáceres. Luego, agregó: «Todavía no se solucionó del todo el tema del trabajo informal que es un gran problema en nuestro distrito. Además, hay deudas con las políticas de salud, que son problemas que se originaron en la gestión anterior y tomarán mucho tiempo resolver”.

“En relación a todo esto creemos que nuestra tarea no terminará en octubre, continuará de cara al 2019. Tenemos la necesidad de construir una oposición más amplia, que sea la representación del peronismo y los trabajadores”, concluyó Lucas Cáceres.

Compartir