Por primera vez, los automotores secuestrados o abandonados en la vía pública se comienzan a compactar para descontaminar el ambiente, mejorar la seguridad y recuperar el espacio público.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, supervisó la puesta en marcha del programa de compactación y erradicación de motos y vehículos secuestrados que tuvo lugar en el predio de la comisaría 3ª de William Morris, ubicado en Potosí y Amenabar. Esta medida permite avanzar en la recuperación del espacio público, descontaminar y mejorar el ambiente y brindar mayor seguridad a los vecinos.
«Es un programa al que adherimos a partir de un convenio marco con el Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Provincia para que se pueda realizar la compactación de todos los vehículos secuestrados que son parte del delito o el abandono. Esto significa cuidar el ambiente y recuperar más espacios verdes para los vecinos», explicó el intendente.
«Vamos a compactar más de 70 autos y más de 1000 motos en los distintos depósitos y en las comisarías del distrito, una demanda histórica de los vecinos a la que estamos dando respuesta desde el Estado municipal», completó Zabaleta.
El Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores del Ministerio de Seguridad de la Nación es una medida que tiene como objetivo producir la erradicación final de automóviles abandonados en la vía pública, decomisados o secuestrados por fuerzas federales, provinciales y municipales.
Junto al intendente estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Comuna, Damián Feu; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; el director de Industria, Maximiliano Ranelli; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; y el jefe distrital de la Policía Bonaerense, Andrés Lasala.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs