El presidente y la gobernadora estuvieron acompañados por el intendente municipal, Jaime Méndez.
«Se trata de que todos creamos que nada es imposible, que si nos unimos, si trabajamos en equipo como lo estamos haciendo hoy, se puede», remarcó el presidente Mauricio Macri, al encabezar hoy el acto de inauguración de la obras de repavimentación y ensanche de un tramo de la Ruta 8, en el partido bonaerense de San Miguel.
El jefe de Estado afirmó que «los argentinos no somos parte del problema, somos parte de la solución» y subrayó que «lo más importante es que se recupere la confianza entre nosotros porque es eso lo que moviliza una sociedad».
Macri presentó los trabajos junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en un acto del que participaron además, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente de San Miguel, Jaime Méndez; y la legisladora Graciela Ocaña.
La obra forma parte del Plan Corredor Ruta 8 y beneficiará a los pasajeros que para trasladarse diariamente emplean las 24 líneas de colectivos que circulan por la traza.
«La realidad es que hemos inaugurado este tramo, esto va a llegar hasta Pilar y va a ser un cambio definitivo para más de 250 mil personas que usan este corredor permanentemente», subrayó Macri.
Señaló que «es importante que recuperemos ese tiempo valioso que necesitamos para ir a trabajar, y hacerlo mejor para estar más con la familia».
Dijo que durante mucho tiempo «nos han querido engañar y hacernos resignar a que esto era así, que no iba a cambiar la Ruta 8, ni ningún barrio, ni ninguna escuela».
Remarcó que «todo puede cambiar y mejorar, generar más futuro para todos» y afirmó que ya «tomamos dimensión de lo valioso que somos y también de que nada va a salir porque sí».
«Los alemanes dicen que lo que rápido llega, rápido se va. Esto que estamos haciendo, poniendo el granito de arena, cada uno, al servicio del conjunto, es lo que nos va a hacer fuertes como sociedad», apuntó.
Resaltó que ese tipo de obras «es lo que realmente nos va a permitir progresar, no uno dos o tres años y volver a caer, sino crecer los próximos 20 años».
«Un día nos vamos a despertar y decir ‘todo cambió porque trabajamos juntos durante 20 años, diciéndonos la verdad’. Y que de ahí nos hicimos fuertes, de ahí seremos fuertes y habrá futuro para todos, para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos», aseguró.
En tanto, Vidal afirmó que la obra significa no solamente el asfalto sino que la gente pueda «esperar bajo un techo cuando llueve, saber que van a haber menos accidentes, que tenemos la Ruta 8 que nos merecemos».
Puntualizó que «ya son 6 mil las cuadras pavimentadas en la provincia de Buenos aires, entre lo que está haciendo el presidente, lo que estamos haciendo desde la Provincia y lo que están haciendo los intendentes».
«Son cuadras que ya no se van a inundar, que ya no van a tener barro, donde no va a haber que poner bolsas en las zapatillas de los chicos cuando salen a la escuela en días de lluvia, donde puede entrar la ambulancia, el remís, el colectivo, la recolección de residuos», y «esa es la diferencia entre hacer y no hacer, cambiarle la vida a la gente todos los días».
Además de la repavimentación y el ensanchamiento, el plan incluyó la construcción de dársenas de hormigón y un cantero central, además de la colocación de refugios y señalización moderna.
La obra está proyectada en tres tramos, Tapalqué (San Miguel) a Arricau (Malvinas Argentinas); Comodoro Rivadavia (Malvinas Argentinas) a Federico Chopin (José C. Paz), y Chopin a avenida San Jorge (Pilar).
En San Miguel, la mejora abarca 8 kilómetros, por un total 78 cuadras, de las cuales 14 ya están finalizadas -Senador Morón a Pardo- y 35 se encuentran en ejecución.
El tramo de José C. Paz se extiende por 12 kilómetros, desde el arroyo Pinazo hasta Arricau, en 77 cuadras, de la cuales 22 ya están finalizadas -de Enrique Larreta a Federico Chopin- y 35 en ejecución.
En Malvinas Argentinas comprende 10 kilómetros, desde la rotonda de Lemos hasta Larreta.
En Pilar, son 16 kilómetros, entre Larreta y avenida San Jorge. Son 80 cuadras en total, con 11 en ejecución.
Por su parte, el intendente Méndez remarcó que «esta inauguración es una muestra más del trabajo en conjunto que estamos haciendo desde diciembre de 2015, del interés y la preocupación que tanto el presidente, la gobernadora, los ministros, como sus equipos han transmitido siempre para que las soluciones lleguen y las obras se concreten».
“La Ruta 8 es una obra emblemática, que esperó 40 años y beneficia a miles de vecinos, pero es sólo un ejemplo de todo lo que está panado en San Miguel el último año”, cerró.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs