Un equipo del Sistema de Emergencias Municipales les enseñan técnicas básicas de reanimación y primeros auxilios.
El Municipio de San Martín ofrece clases gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a los inspectores de tránsito del distrito, a fin de resolver emergencias en la vía pública.
Las jornadas, organizadas por la Dirección de Tránsito y Transporte, y la Secretaría de Salud, se realizan en el Palacio Municipal, donde el equipo del Sistema de Emergencias Municipales enseña las técnicas básicas de reanimación y primeros auxilios.
Al respecto, Luis Martínez, director de Tránsito y Transporte, señaló: «Esta capacitación es muy importante para los inspectores, porque son quienes están en permanente contacto con los vecinos en la vía pública, y deben actuar rápidamente en situaciones de emergencia, antes de que llegue la ambulancia».
Y agregó: «Nuestros inspectores están distribuidos por toda la ciudad, recorriendo zonas céntricas y los lugares con mayor cantidad de accidentes. Por eso, su función no se puede limitar a infraccionar o controlar y deben estar capacitados para resolver los problemas que se les presenten a los vecinos».
En este sentido, ya se realizaron las primeras dos capacitaciones, y las clases continuarán hasta alcanzar a todo el personal de inspección de tránsito.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs