Así lo determinaron las estadísticas policiales en un informe realizado sobre septiembre del corriente año. Entre hurtos y robos, el distrito solo alcanzó un total de 12 ilícitos contra la propiedad automotor en sus 150 kilómetros cuadrados de extensión de extensión. En tanto que en otras latitudes, con menos superficie, la cifra llagó a 67 casos. Importante rol del COT para lograr estos indicadores.
Estadísticas policiales indicaron que Tigre es el distrito con menor índice de robos de automóviles del Conurbano Norte. De un total de 125 vehículos sustraídos en la región, entre los que también se encuentran los municipios de Vicente López, San Isidro y San Fernando, el partido local solo registró 12 ilícitos en el mes de septiembre.
Al respecto, el subsecretario a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, señaló: «Nos sentimos orgullosos porque el trabajo que venimos desarrollando está dando muy buenos resultados. Vamos a redoblar aún más los esfuerzos para continuar con esta política de seguridad que busca permanentemente impulsar el intendente Julio Zamora en todo el distrito».
«En diciembre de 2007, cuando pusimos en marcha nuestro Sistema de Protección Ciudadana, Tigre tenía un promedio de 150 casos mensuales. Este número actual, proporcionado por organismos de seguridad, reflejó el más bajo de los últimos años dentro de los parámetros de dicha magnitud», culminó.
Tigre mantiene la superficie más grande con 150 kilómetros cuadrados. Por su parte San Fernando tiene el mismo espacio territorial que la localidad tigrense de Don Torcuato. En tanto que, San Isidro y Vicente López llegan a 83 kilómetros cuadrados y un total de 99 vehículos robados.
Respecto a los niveles en otros partidos, la estadística arrojó que durante septiembre en Vicente López, entre robos y hurtos, hubieron 67 casos; en San Isidro 32; y en San Fernando 14.
Es necesario remarcar que en materia de prevención, Tigre cuenta con el sistema B.U.S.C.A.D.O.R, el cual permite efectuar lecturas de patentes y así detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT. Además, la herramienta es fundamental para esclarecer y reprender de ilícitos cometidos en distritos vecinos.
Asimismo, cabe destacar que la ciudad tiene distribuidas más de 1500 cámaras a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs