El Secretario de Seguridad municipal, Bernardo Magistocchi, recorrió el lugar con Eugenio Burzaco y Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México. Allí se implementa un programa que está integrando y urbanizando al barrio de El Palomar.
A través de un esfuerzo conjunto entre el Municipio, Provincia y Nación, en el barrio Carlos Gardel de El Palomar avanza la implementación del programa Barrios Seguros, una intervención que con diferentes acciones está permitiendo integrar y urbanizar la zona después de décadas.
De esta manera, Bernardo Magistocchi, secretario de Seguridad municipal, recorrió el lugar junto a Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación y Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, quien se acercó a conocer más sobre el plan que está generando importantes resultados.
Las acciones incluyen más presencia de las fuerzas de seguridad, nuevas cámaras tipo optera y domos, instalaciones de monitoreo con tecnología de última generación y un tendido de fibra óptica que brinda conectividad al barrio. A su vez, en busca de un abordaje integral, también allí funciona la Casa de Juventud, el Centro de Orientación Comunitario y el Centro de Desarrollo Infantil municipal.
En El Palomar, Bernardo Magistocchi afirmó: “La decisión del intendente Ramiro Tagliaferro de recuperar espacios para los vecinos y garantizarles su seguridad demuestra que trabajamos en un Estado presente y activo”. “Recibir la visita de funcionarios de otros países, que han obtenido tan buenos resultados, nos nutre y evidencia que vamos en el camino correcto”, agregó.
Por su parte, Eugenio Burzaco explicó: “Es muy importante esta articulación entre el Municipio, Provincia y Nación para que los vecinos del barrio vivan más tranquilos y vean que el Estado está presente, cuidándolos”.
Durante la recorrida, Álvaro Vizcaíno Zamora manifestó: “Los resultados en el barrio son importantes y rápidos, lo cual no es común. Esto habla del trabajo en equipo y una acertada planificación integral”.
Además, en el barrio Carlos Gardel se realizan obras, tareas de pintura, revestimiento de membranas y mantenimiento de edificios municipales, centros de salud, jardines de infantes y calles internas. También se repavimentó con hormigón la avenida Marconi, uno de los principales accesos a la zona.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs