El intendente de Moreno Walter Festa presentó ayer en la Plaza Buján el nuevo sistema de recolección municipal de la basura para la Zona 3. Acompañado de todo su gabinete, el intendente expresó: “Apuntamos a que este nuevo sistema mejore la calidad de vida de los vecinos y que brinde soluciones a una problemática histórica que lleva muchos años sin resolverse”.
El flamante sistema de recolección incorpora una flota compuesta por 7 camiones compactadores cero kilómetro a los que se le suman 2 camiones con almejas recuperados, que se encontraban fuera de servicio desde el año 2013 y serán utilizados para la reducción de micro – basurales. Hasta el día de hoy, el sistema de recolección de residuos municipal se encontraba con cuatro camiones funcionando y dos en vías de reparación.
Contará, asimismo, con dos bases operativas -“Cuartel V” y “La Porteña”- y prevé la labor de 95 agentes municipales, distribuidos entre las dos bases. “Lo que se ve acá es el corazón del pueblo. Somos 600 mil habitantes que queremos vivir mejor y estamos acá para avanzar con la fuerza de la gente. No estamos de paso, vinimos a reconstruir Moreno, aspiramos a poner de pie el distrito y no vamos a parar”, señaló Festa.
De esta manera, se mejorará sustancialmente la recolección de residuos en la Zona 3, mientras que las otras dos zonas seguirán bajo el sistema vigente de recolección de la empresa privada “El Trébol”. El control de ambos sistemas estará unificado bajo la supervisión de la Dirección de fiscalización de servicios, que se encargará de monitorear su correcto funcionamiento.
“Sabemos que es tan solo un primer paso de un largo camino y que la limpieza y el mejoramiento diario de Moreno depende del esfuerzo y el trabajo en conjunto con todos los vecinos de nuestro municipio” finalizó Festa, quien remarcó que la adquisición de estos nuevos camiones se llevó a cabo mediante sistema leasing de Banco Nación.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs