Pilar recolectó más de trescientos mil kilos de material reciclable

En el marco del plan estratégico que la Agencia de Residuos lleva a cabo en Pilar para monitorear la generación, recolección, transporte y disposición final de los desechos, se realizó una nueva jornada en la plaza Pelegrini II, de Pilar. En el mismo se recuperaron 25 mil kilos de materiales. Esta cifra se suma a los más de 300 mil kilos de materiales que se reciclaron desde la creación del área, 14 meses atrás.

Respecto a las acciones que vienen realizando desde la agencia, el coordinador ejecutivo de la misma, Mariano Santillán, destacó: «En total recolectamos 301.200 kilos de material entre todas las campañas que venimos realizando en los maratones de reciclaje en las escuelas, barrios, industrias, hospitales y comercios. Esto demuestra la fuerte colaboración de la comunidad con este tema. Y hace que redoblemos nuestros esfuerzos para cumplir con la instalación de 300 nuevos Puntos Verdes el año que viene y la creación de una red con vecinos y organizaciones barriales para promover el reciclado y la separación en origen».

Este tipo de iniciativas se desarrolla a lo largo de distintos barrios, donde personal de la Agencia de Residuos ayuda a los vecinos a desechar material reciclable y otros elementos que no se usan como colchones, muebles en mal estado y electrodomésticos que no funcionan.

En esta oportunidad, además, en el operativo desarrollado en la plaza Pellegrini II, personal del área realizó un saneamiento de un espacio cercano a esta plaza. Desde el Municipio, intervinieron dos cuadrillas destinadas a esta tarea que trabajaron con la asistencia de tres camiones y las herramientas puestas al servicio de los puntos verdes móviles.

La Maratón de Reciclado se realiza todos los jueves y sábados en distintos puntos del partido. Sólo se suspenden en caso de lluvia. El objetivo de las mismas es brindarle al vecino el espacio y los medios a través de los cuales pueda descartar todos los residuos voluminosos que están en desuso. Entre ellos se incluye mobiliario, metal, cartón, electrodomésticos, vidrios, colchones y plástico, entre muchos otros.

Compartir