La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto con su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindaron detalles sobre la detención de Noray Nakis, vicepresidente del Club Atlético Independiente, y de 14 barras del club, acusados de integrar una asociación ilícita. La Policía Federal Argentina y la Policía Bonaerense realizaron 31 allanamientos simultáneos, trabajo que permitió garantizar el éxito del operativo.
“Esta asociación ilícita armaba todos los negocios ilegales alrededor del fútbol, reventa de entradas, estacionamientos, viajes de la barra, extorsión a jugadores y técnico”, aseguró la ministra Bullrich. Y agregó: “Lo peor de todo, que es impresionante, es que el vicepresidente Noray Nakis usaba a esta barra como fuerza de choque para garantizar negocios propios. Por ejemplo, para la compra de un hotel, llevó a la barra de Independiente para que hicieran el desalojo”.
Estuvieron presentes el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni; los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman; y el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones.
Tras 8 meses de investigación por parte de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1, la Policía Federal, junto con efectivos de la Policía Bonaerense, allanaron 31 domicilios vinculados con la barra brava de Independiente y, uno de ellos, con el dirigente del club detenido.
Particularmente, en un domicilio de Moreno, las fuerzas fueron recibidas con disparos y, como resultado, dos efectivos resultaron heridos.
“Esta es una decisión de fondo, ir contra todas las mafias que azotan al fútbol argentino”, finalizó la ministra Bullrich.
El resultado fue que 14 personas fueron detenidas, entre los que se destacan el vicepresidente primero del club de Avellaneda y Roberto Petrov, mejor conocido como ‘el Polaco’. Además, se incautaron armas de fuego y cerca de 4 millones de pesos en efectivo.
“En esta investigación contamos con la colaboración de la Comisión Directiva de Independiente que nos dejó utilizar cámaras y padrones”, subrayó el ministro Ritondo. Luego, concluyó: “Queremos sacar a todas las barras que podamos del fútbol argentino para que las familias puedan volver a disfrutar del fútbol sin esta gente que vive del fútbol extorsionando y robándole a los clubes, apretando dirigentes y vendiendo entradas”.
Noray Nakis utilizaba a la barra de Independiente, liderada por Pablo Alejandro ‘Bebote’ Alvarez -detenido el 27 de octubre pasado- como grupo de choque para sus intereses personales, y sus locales de joyerías para lavar el dinero conseguido en los negocios ilegales, custodia de autos en los alrededores del estadio y reventa de entradas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs