El artefacto explosivo fue encontrado en el puesto de seguridad del Municipio de Tres de Febrero ubicado en El Payador y Triunvirato.
La Policía Bonaerense halló el lunes 15 de enero, a las 21:30, una bomba casera en un destacamento policial de la Municipalidad de Tres de Febrero, ubicado en Triunvirato y El Payador. A pocos metros del artefacto, había placas metálicas con amenazas a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y al juez federal Claudio Bonadio.
«Bonadio, vamos por vos y tu familia», era una de las inscripciones. La otra hacía referencia a los incidentes registrados el 18 de diciembre durante la discusión de la reforma previsional: «Bullrich, liberá ya a los presos del Congreso».
Por el tenor de la amenaza, se realizó una denuncia que quedó radicada ante el Juzgado Federal 2 de San Martín.
Fuentes de la investigación explicaron que la bomba no llegó a explotar porque falló el timer, sin embargo tenía todo lo necesario como para ser detonada. A su lado había un bidón de combustible de cinco litros, tres envases de gas butano, una caja de fósforos, servilletas, una batería de 9 voltios y varios cartuchos de elementos de pirotecnia.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs