Los efectivos de la Policía Federal llevaron adelante un megaoperativo antidrogas en las localidades bonaerenses de José C. Paz y San Miguel, a raíz de una investigación del Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, sobre una banda narco que operaba en el conurbano. La organización fue desbaratada -sus cuatro integrantes fueron detenidos- y se incautaron más de 65 kilos de marihuana, dosis de cocaína, armas de fuego y especies animales protegidas.
“Nuestro compromiso es colaborar en inteligencia criminal con la provincia de Buenos Aires para detectar este tipo de organizaciones y desmantelarlas, no vamos a parar hasta lograr una Argentina sin narcotráfico”, sostuvo la ministra Bullrich.
El Operativo Carancho contó con tareas de inteligencia sobre la banda criminal y sus lugares de acopio y distribución; paralelamente el Juzgado Federal 2 de San Martín dispuso la intervención de abonados telefónicos de los investigados, y tareas de campo sobre los domicilios de los sospechosos.
Con toda la información obtenida, los efectivos de la Policía Federal determinaron que la banda criminal traficaba marihuana, principalmente, y cocaína en menor medida. Si bien los integrantes no tenían un punto fijo de venta, comercializaban las sustancias en un punto en común con los eventuales compradores.
En el desarrollo de la pesquisa, los detectives de la División Operaciones Federales, mediante novedosas técnicas de investigación, lograron dejar en evidencia las actividades ilícitas respecto de los principales investigados y reunir el caudal probatorio necesario.
Asimismo, se logró ubicar el lugar de acopio utilizado por el principal investigado y cabecilla de la red, y se progresó en lo que respecta a la cadena distributiva, identificando a quien resultó ser el proveedor del líder de la banda.
De esta manera, se desplegaron los allanamientos en las localidades de José C. Paz, San Miguel, Moreno y Tortuguitas, y se detuvo a los cuatro integrantes, ciudadanos argentinos de 57, 46, 32, y 35 años de edad.
Además, en el domicilio del proveedor de la droga se encontraron halcones, guacamayos y caranchos, todas especies protegidas.
El total de la droga incautada asciende a los 65 kilos de marihuana y dosis de cocaína. También se secuestraron cuatro balanzas, dos pistolas, tres revólveres, 10 celulares, dos cargadores y 37 cartuchos de bala.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs