Oficial de la Policía Aeroportuaria mató a un ladrón que quiso robarle con un arma falsa en Monte Grande

El efectivo se defendió de un asalto de tres delincuentes y a uno le dio por lo menos cinco balazos.

Un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de 25 años mató a un ladrón que intentó robarle el auto cuando ingresaba al garaje de su casa en Monte Grande, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Fuentes policiales indicaron que el agente estaba con su novia, que también trabaja en la fuerza, en un Volkswagen Gol cuando tres delincuentes aparentemente armados se abalanzaron sobre el vehículo. Ambos estaban de franco.

Según las fuentes, tras hacerse con los elementos personales de los policías quisieron darse a la fuga en el auto.

En ese momento, el oficial tomó el arma reglamentaria de su pareja, una Taurus 9 milímetros, y luego de identificarse como personal policial, disparó contra los delincuentes.

Uno de ellos, que ya se encontraba dentro del vehículo, en el asiento del conductor, recibió por lo menos cinco impactos y murió. Los cómplices del fallecido escaparon a pie.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el fallecido era menor de edad y que el arma que llevaba era una réplica.

El violento episodio tiene lugar la misma semana que otros dos casos en lo que las víctimas de un robo mataron a sus asaltantes mientras intentaban resistirse.

El jueves pasado, un abogado mató a tiros a uno de los dos ladrones que quisieron robarle el auto en Olivos, en Vicente López. El letrado tomó un revólver calibre 38 marca Colt, del que es legítimo usuario, y se tiroteó.

Y sin ir más lejos, anoche un hombre de 74 años mató a tiros a uno de los delincuentes que intentaron ingresar a su casa en el barrio porteño de Mataderos.

Compartir