Leo Nardini recorrió obra de restauración y modernización del Hospital de Salud Mental

El jefe comunal pasó por el nosocomio para supervisar los numerosos trabajos de remodelación que se están llevando a cabo. Este centro de salud público es el único de la región con la particularidad de prestar todos los servicios que hacen a la atención psiquiátrica.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el Hospital de Salud Mental -que lleva el nombre del doctor Ramón Carrillo- de Los Polvorines para supervisar las significativas obras de restauración y modernización que allí se están realizando.

Acompañado por funcionarios del área de Salud y Obras Públicas y Planificación Urbana, Nardini comentó: «Después de un año de trabajo, podemos ver como se reacondicionó y se puso en valor este hospital que es un emblema para esta localidad».

En cuanto a la consulta por las mejoras, el intendente malvinense dijo: «No hay que olvidarse lo importante de este lugar ya que se especializa en algo tan sensible como las problemáticas de salud mental. Aquí hay muchos trabajadores, profesionales médicos, y por sobre todas las cosas, están los pacientes que hoy pueden venir a un lugar que es más lindo, que está reacondicionado a nuevo, con más espacio para poder trabajar, a nosotros nos reconforta poder seguir profundizando estas mejoras y continuar dando respuestas a los vecinos».

Por otro lado, el doctor Ernesto González, actual director del hospital, recordó cómo se encontraba el lugar dos años atrás: «Cuando llegamos acá, tristemente observamos con el intendente que estaba todo muy abandonado y descuidado. Por suerte hoy la realidad es otra, se hicieron muchísimas mejoras». Y concluyó: «Siento orgullo de lo que se hizo y me alegra profundamente que todavía hay muchas mejoras que van a continuar realizándose».

Gracias a los trabajos intensos a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, el nosocomio ya cuenta entre otras cosas, con mejores pabellones de internación, baños nuevos, trabajos de pintura en el interior y el exterior del edificio, la creación de cinco consultorios, una nueva rampa de acceso para personas con dificultad motriz, y la instalación de aires acondicionados en todas las áreas del hospital.

Desde la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas, afirmaron que están trabajando continuamente para fortalecer y continuar mejorando en todos los servicios del área.

El Hospital de Salud Mental se ubica en Piedras y General San Martín, en el centro de Los Polvorines, y es el único centro de salud de la región que presta todos los servicios que hacen a la atención psiquiátrica.

Compartir