El intendente Nicolás Ducoté inauguró el Parque Central de Pilar. El espacio, ubicado dentro del predio del Instituto Carlos Pellegrini, sobre la Ruta 25, en Villa Rosa, consta de 3 hectáreas equipadas con bancos y mesas, carritos de comida, juegos para niños, baños y estacionamiento con capacidad para 300 autos. Cuenta además con senderos interconectados que recorren el bosque y dan lugar a plazas, permitiendo apreciar la naturaleza, en un espacio propicio para la recreación y el esparcimiento.
Tras el corte de cintas, el jefe comunal destacó: «Esto responde a un anhelo enorme de la comunidad de ir recuperando espacios verdes. Necesitamos tener en los barrios espacios de encuentro, preservados, accesibles, con infraestructura de esparcimiento, así que estoy muy contento por el trabajo que se ha realizado aquí, queremos que miles de vecinos lo disfruten».
«Quiero que este parque se vaya expandiendo, que las tres hectáreas que lo componen hoy se conviertan en trece, para poder respirar de otra manera en el centro de nuestra comunidad», añadió. Asimismo, adelantó que se seguirá trabajando en el parque, colocando más luminarias, elementos de seguridad y mejoras en los baños.
Por su parte, el subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo, a cargo de la realización del Parque, señaló: «Se ha trabajado mucho desde distintas áreas para concretar esto. Esta es una primera etapa, de apertura y de uso, pero avanzaremos en ir completándolo cada vez más, para que lo disfruten todos los vecinos de Pilar».
Cabe señalar que Pilar cuenta con 1,78 metros cuadrados de espacios verdes por habitante, valor que se encuentra por debajo del índice establecido por la Organización Mundial de la Salud. Por eso, uno de los compromisos de gobierno es crear nuevos espacios públicos, y para esto, además del Parque Central, se sumará más adelante el proyecto del Paseo Ribereño, que contará con más de 15 hectáreas.
De la inauguración participaron funcionarios y concejales. Tras el corte de cinta, recorrieron los senderos del parque, y además hubo clases del programa municipal “Pilar se mueve”.
El Parque Central abre de martes a domingo, de 9 a 20 horas en su horario de verano, y de 9 a 18 horas en invierno.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs