Anoche se detuvo a dos delincuentes luego de que evitaran un operativo de control en Villa Sarmiento, realizado por el gobierno de Morón a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y se dieran a la fuga en un auto robado.
En operativos dinámicos en Villa Sarmiento en la noche de ayer, un auto se dio a la fuga evitando el control y se produjo una persecución con enfrentamiento. Tras 20 cuadras, personal de la Policía Local de Morón, con apoyo de Seguridad Ciudadana Motorizada, detuvo a los delincuentes.
El auto había sido robado hace 10 días en Ciudadela y contaba con la patente adulterada. Además, los delincuentes tenían armas de fuego y chalecos antibalas. Ambos detenidos fueron trasladados a comisaría 5° de Villa Sarmiento y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 8° del Departamento Judicial de Morón, bajo a carátula «Encubrimiento, resistencia a la autoridad y portación ilegal de armas de fuego». Ambos quedaron detenidos.
La captura se da en el marco del programa de prevención dispuesto por el gobierno de Morón y llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante este año. Los operativos consisten en hacer una saturación en zonas de nocturnidad, como los corredores gastronómicos y bailables del distrito.
Gracias al personal que cuenta con los dispositivos SiSen, que permiten detectar en tiempo real vehículos con pedido de secuestro o personas con orden de captura, se secuestraron también dos autos, una moto y se aprehendieron a otras dos personas con pedido de secuestro.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs