Reordenamiento de paradas de colectivos en los accesos a Pilar

Con el objetivo de mejorar el flujo del tránsito vehicular y la seguridad de los transeúntes en un lugar con gran circulación, el Municipio dispondrá el cambio y mejora de dos paradas de transporte público.

Para esto, se decidió trasladar las paradas en la intersección de la avenida Tratado del Pilar y Panamericana; la que se encuentra debajo del puente mano de ingreso a Pilar, y la de la estación de servicio, en calle colectora mano a la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Transporte, a cargo de Claudia Guerrero, y la Dirección de Economía Social, encabezada por Gonzalo Alonso.

Al respecto, Guerrero señaló: «Estos trabajos permitirán atenuar el nodo de congestión que se genera en este acceso, tal como ya lo hemos hecho en el kilómetros 50. Mejoraremos la circulación vehicular, y también otorgaremos seguridad a los peatones y usuarios de transporte público. Además, la resolución de estos nodos permitirá reducir los tiempos de vuelta del transporte público y por lo tanto aumentar la frecuencia».

Por su parte, Alonso destacó: «Continuamos con los trabajos de construcción de nuevas veredas, para mejorar la accesibilidad y transitabilidad de los vecinos que utilizan el transporte público. Esto está enmarcado en el plan integral de veredas, que es un compromiso de gobierno por el cual llevamos más de 700 cuadras realizadas».

Así, la parada de ingreso a Pilar -la del puente- se trasladará a la que existe a algunos metros, sobre la vereda de la avenida Tratado del Pilar -frente al Instituto Madre del Divino Pastor-donde hay semáforo de cruce y dársenas, dotando de mayor seguridad vial para peatones y el transporte público; y con respecto a parada de la estación de servicio, la misma se traslada algunos metros antes, sobre la vereda de la calle colectora del Acceso Norte, el otro frente del Instituto Madre Del Divino Pastor.

Allí se realizaron tareas de mejoras, como la conexión de veredas para el cruce peatonal que incluyen rampas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, como así también platea de hormigón y mejoras para los refugios colocados.

Las líneas de colectivos implicadas por las medidas son 57, 203, 276, 501, 503, 510 y 520. Cabe señalar que las empresas de transporte público ya han sido notificadas sobre la modificación de paradas, y que está previsto que el cambio de paradas se efectivice a partir de la semana que viene.

Compartir