Titulares de las áreas de Seguridad del Municipio presentaron el Programa Municipal de Red de Fibra Óptica, que involucra la expansión del sistema de cámaras de seguridad con el objetivo propuesto por el intendente Luis Andreotti de llegar a 1000 cámaras durante este año. La inversión en seguridad es de 150 millones de pesos. “El jefe comunal siempre pensó en hacer un cableado de fibra óptica, hoy lo estamos terminando y gracias a eso podemos seguir creciendo en tecnología”, explicó el secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo.
El Municipio de San Fernando sostiene un sistema integral de Protección Ciudadana para prevenir y reforzar la seguridad, acompañando a la Policía de la Provincia en su responsabilidad. El mismo está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 800 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; botones de pánico en escuelas, edificios públicos y comercios; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.
En 2018, la inversión en el área de Seguridad que realiza el Municipio es de 150 millones de pesos, de los cuales se destinan 18 millones a la instalación de fibra óptica. Con el fin de llegar las 1000 cámaras de seguridad durante este año, también se avanza en la ampliación de la red de cobertura a lo largo de avenidas y cruces de vía de tren.
El secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo; y el secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre, dialogaron con los medios locales acerca del alcance del sistema de cámaras de seguridad y la extensión del Programa Municipal de Red de Fibra Óptica en todo el distrito.
“Estamos invirtiendo una gran cantidad en tecnología, en un primer proyecto cableamos 22 kilómetros de fibra óptica y ahora invertimos en 60 kilómetros más, teniendo un total de 80 kilómetros de fibra, lo cual es mucho para un distrito de 20 kilómetros cuadrados. Sin la fibra no podríamos interconectar las 800 cámaras, los sistemas en los Centros de Salud, dependencias municipales, las pantallas de la vía pública e internet en los espacios públicos. El intendente Luis Andreotti siempre pensó en hacer un cableado de fibra óptica, hoy lo estamos terminando y gracias a eso podemos seguir creciendo en tecnología”, explicó Cornejo.
Acerca del ambicioso plan que se impuso el Municipio para llegar a 1000 cámaras durante el 2018, el funcionario señaló: “Hoy tenemos instaladas casi 800 cámaras y el resto ya están compradas, hay que terminar un trabajo de instalación en las avenidas. Vamos a poner una cámara por esquina porque vimos que da un muy buen resultado. También terminamos con las vías del tren Mitre, nos falta complementar las vías del Tren de la Costa y un refuerzo de cámaras que hacen falta en ciertos barrios. Con todas esas instalaciones vamos a llegar a las mil cámaras a fin de año”.
En la misma línea, el secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre, explicó la importancia del uso de la tecnología para las fuerzas de seguridad: “Esta inversión fue un anhelo permanente que tuvimos con Gonzalo Cornejo en los inicios de nuestra gestión y hoy tenerlo y concretarlo es un plan muy importante. A través de esta tecnología llegamos a todos los eventos a no más de 3 o 4 minutos frente a la problemática delictual que pueda surgir. Esto ayuda frente al hecho cometido y a la prevención”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs