Como viene siendo costumbre, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no respondió al reclamo de los docentes y se marchó. Ocurrió esta mañana en la Escuela 34 de Barrio Obligado, en Bella Vista, partido de San Miguel.
Docentes pertenecientes al gremio de SUTEBA, intentaron hablar con la mandataria provincial para solicitarle que eleve la oferta en las paritarias, la cual sigue estancada en el 15 por ciento. Lejos quedó aquella promesa de campaña de Vidal y aquel deseo de que los docentes tengan un salario superior a 40 mil pesos. Hoy en día su respuesta es marcharse sin escucharlos.
El acto fue convocado dos horas antes para las 10 de la mañana, y a las 9:15 reprogramado para las 9:30, una clara costumbre en los actos donde asiste el presidente con la intención de evitar escraches, ya que es sabida la pérdida de imagen por la que atraviesan la mayoría de los funcionarios del gobierno.
«Ustedes no nos escuchan», reclamaron los docentes de manera enérgica a funcionarios del Municipio de San Miguel que accedieron a hablar con ellos. Otro de los temas por los que pidieron hablar, es la carga horaria, así como también las condiciones laborales. «Somos sostén de familia, trabajamos hasta tres cargos», expresaron.
«Nos piden formación fuera del horario escolar y con ese dinero nos querían pagar. El compañero que trabaja entreturno no va a poder. El trabajador también tiene derecho de vivir, comer o salir a pasear y todo esto nos lo están quitando», finalizaron.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs