Canela abrió sus puertas en julio de 1979 bajo la dirección de su dueño Gustavo, en el local donde funcionaba la peluquería de su padre Manuel, en Boulevard San Martín 3089, en Ciudad Jardín Lomas del Palomar. En poco tiempo debió ampliar su capacidad por la favorable respuesta de vecinos y vecinas del barrio. Con el paso del tiempo y la colaboración de su hermano Osvaldo y los empleados Silvio, Pedro, Ricardo y Antonio, se transformó en un ícono de Ciudad Jardín.
Por su trayectoria en el barrio la Municipalidad de Tres de Febrero lo declaró “bar notable”, distinción que ya cuentan otros lugares históricos que forman parte de nuestra identidad, como El Roble y El Ideal de Caseros, Muraroa de Ciudadela, Biyi de Loma Hermosa y Tropicana de Sáenz Peña.
“Desde su apertura, Canela es un lugar de encuentro de la comunidad y testigo de miles de historias con cafés y cervezas de por medio”, expresó el intendente Diego Valenzuela. “Nuestra política cultural está orientada a la preservación, conservación y divulgación del patrimonio material e inmaterial de nuestros barrios, por eso este reconocimiento”, agregó.
El 26 de agosto de 2016 el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó en forma unánime el expediente 9140/16, presentado por el actual secretario de Gobierno municipal, Fernando Ramos, referente al reconocimiento a bares, cafés, copetines al paso, confiterías, pizzerías y restaurantes notables del partido de Tres de Febrero. El 23 de septiembre de 2016 el Departamento Ejecutivo lo promulgó como nota número 177/16.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs