El intendente de Tres de Febrero reinauguró, junto a familiares y docentes, el jardín de infantes municipal “Bichito de luz” de Caseros luego de tres meses de obras.
El edificio fue demolido en su totalidad hace tres meses y se inició una obra de construcción y remodelación. El espacio se redistribuyó en función a las tareas pedagógicas y se ampliaron las salas de 17 metros cuadrados a 31, lo que permite incrementar la matrícula para 30 vacantes más.
El nuevo jardín cuenta con un nuevo acceso a través de rampa que salva el desnivel entre la vereda y el acceso y evita inundaciones. Se construyó un área para seguridad, baño central para docentes y estudiantes, cocina, dos nuevas salas con baños incorporados y un Salón de Usos Múltiples.
Diego Valenzuela participó del evento y recorrió el nuevo establecimiento junto a familiares. “El edificio anterior se encontraba muy deteriorado. Era una casa de más de 80 años que, a pesar de las remodelaciones realizadas en su momento, no contaba con las condiciones edilicias para responder a las necesidades de seguridad y a las tareas pedagógicas”, indicó.
“En tres meses la comunidad de Tres de Febrero tiene un jardín completamente nuevo. Las primeras infancias es nuestra absoluta prioridad”, agregó el jefe comunal.
Además, se creó un nuevo patio de juegos con un techo corredizo de policarbonato transparente antigranizo y estructura de aluminio para mayor seguridad. Se renovó por completo el sistema de calefacción, ventilación, electricidad y mobiliario tanto para las salas y como para los espacios del personal.
Las obras en el «Bichito de luz» están enmarcadas dentro del Plan de Renovación Integral de los jardines de infantes municipales de Tres de Febrero que puso en marcha el gobierno local.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs