Delincuentes roban y balean a un colectivero en Ciudadela

El chofer trabaja en la línea 84. Fue atacado cuando llegaba a la cabecera de la empresa, en el partido de Tres de Febrero. Los delincuentes dispararon tres veces y lo hirieron en la mano. Por las declaraciones de la víctima, investigan otras hipótesis además del robo.

En la noche de este lunes, un chofer de la línea 84, que va de Constitución a Villa del Parque, pero que tiene una cabecera en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, fue baleado por delincuentes que le robaron sus pertenencias.

En esa localidad bonaerense, cerca de las 23 horas, el conductor fue atacado por dos malvivientes que lo interceptaron a bordo de una moto. Los ladrones le dispararon tres veces y lo hirieron en la mano.

Según informaron los trabajadores de la línea 84, la víctima del ataque está “aparentemente bien físicamente” y “contenido con la familia”.

Según relató al canal de noticias C5N uno de los compañeros de la víctima, “uno de los delincuentes subió al colectivo, le robó la mochila, la billetera, el celular y aparentemente le quiso meter un tiro en la cabeza”. “Él -por el chofer- lo corrió con la mano, y un tiro le dio en el dedo y otros tres pegaron en el techo de la unidad”.

Guillermo Visgarra, delegado de la línea, señaló en TN que por el violento hecho, “todos los colectivos de la 84 están de paro por tiempo indeterminado” y pidió que “el Ministerio de Seguridad dé respuestas” ante lo sucedido. “Salimos a trabajar y no sabemos si volvemos”, manifestó el representante de los trabajadores, y agregó que su compañero ya fue atendido por la herida, pero que se encuentra en estado de shock.

Tras el hecho, el colectivero, identificado como Sergio Benítez, fue llevado de urgencia al Hospital Posadas, para luego ser trasladado a la Clínica Morón, en donde se encuentra fuera de peligro.

En cuanto a la investigación, fuentes policiales indicaron que, como en su declaración el chofer dijo no recordar con exactitud el lugar del robo y las circunstancias del mismo, solicitaron a la empresa entregue un reporte del navegador satelital de la unidad para determinar la ubicación exacta de la unidad durante el hecho y además su recorrido.

Asimismo, llamó la atención de los pesquisas de la comisaría sexta de Tres de Febrero que tras el robo la víctima no se haya dirigido a la cabecera, donde hay personal policial, para denunciar lo ocurrido.

Compartir