Fue atacado por motochorros. Uno de los ladrones cayó al chocar mientras huía.
Un gendarme que iba en su moto fue atacado por dos motochorros y, tras ser asaltado, recibió un disparo en uno de sus brazos. Fue atendido y está fuera de peligro. Uno de los asaltantes protagonizó un accidente mientras escapaba en la moto robada y quedó detenido.
Sucedió tras un fin de semana caliente en cuanto a ataques contra integrantes de fuerzas de seguridad. En menos de 24 horas se dieron las muertes de Tamara Ramírez, en Glew, y de Lourdes Espíndola, en Ituzaingó. Ambas policías fueron asesinadas en hechos de inseguridad.
Todo ocurrió durante la noche de este lunes, cuando el gendarme Claudio Gonzalo Alfonso, de 23 años, circulaba en su motocicleta acompañado de una mujer por el cruce de las calles Esquel y Teniente General Julio Argentino Roca, de William Morris.
Al llegar a esa esquina, la pareja fue sorprendida por dos delincuentes que se movían en otra motocicleta. Alfonso estaba de franco de servicio, vestido de civil y sin su arma reglamentaria. Según su relato y el de la mujer, fueron atacados a balazos sin mediar palabra.
Los ladrones se llevaron la Honda Tornado de Alfonso, que quedó herido en el piso mientras la joven llamaba a la policía. Hasta allí llegaron los agentes de la comisaría 3° de Hurlingham. El dato de la reciente fuga le permitió a un móvil activar la persecución de los delincuentes.
A unas 10 cuadras del lugar del hecho, un accidente de tránsito permitió dar con uno de los ladrones. En el cruce de Pueyrredón y Paso Morales, el delincuente que manejaba la Honda Tornado de Alfonso chocó con un auto y hasta allí llegó su intento de fuga.
En simultáneo, el gendarme herido fue trasladado al Hospital San Bernardino de Hurlingham para luego ser derivado al Hospital Militar de Campo de Mayo.
El detenido por el hecho tiene 20 años y domicilio en Loma Hermosa. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción 4ª de Morón.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs