Las organizaciones de San Martín exigen paritaria social y popular

Esta mañana, más de 300 manifestantes que forman parte de diferentes organizaciones sociales de San Martin, se movilizaron frente a la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en el Marco del plan nacional de lucha por la paritaria social y popular, que fue convocado por organizaciones sociales y sindicales tales como el Frente Milagro Sala, la CTA, CNCT y la FETRAES, entre otros.

Esta protesta se sumó a los más de 20 cortes que se realizaron en diversos puntos de la Provincia y en todo el País. En los mismos, los manifestantes exigieron “que de inmediato se resuelva la situación de los miles de ciudadanos y ciudadanas que tiene sus derechos negados”.

En línea con los reclamos, el dirigente social Fabio Torres expreso: “Estamos acá para decir que la realidad no se puede tapar con cuadernos, ni con causas, ni con circo mediático. Entendemos que la lucha en las calles es la única manera de romper el blindaje mediático que protege a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, estamos acá para decirles en la cara a sus funcionarios locales, a sus referentes políticos y a sus candidatos, que en San Martin existen los pobres y ellos no hacen nada para mejorar sus vidas”.

“Santiago López Medrano y Ramiro Alonzo López deben hacerse cargo de la pobreza que ellos generan en San Martin. Al actual Ministro de Desarrollo Social de la Provincia no le importan los pobres de san Martin, no tiene políticas de inclusión social, ni de contención para mejorar la vida de nuestra gente”, agregó.

Los manifestantes marcharon con banderas y carteles por la avenida San Martin, hasta llegar a las puertas de la delegación, entonando cantos contra el presidente, la gobernadora y sus funcionarios a nivel local.

En el documento leído por los manifestantes, se describió una Provincia y un San Martin devastado por la pobreza.

“Los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal han dinamitado el estado de derecho en la argentina. La pobreza y desesperanza que se ve en San Martin no son casualidad, no son casos aislados, son producto de la decisión política y de las medidas económicas del gobierno nacional y provincial, que prefieren reprimir a dar trabajo, que priorizan la fuga de capitales y la quita de retenciones a las exportaciones antes que invertir en las escuelas y en la educación. Pretenden cargar en las espaldas de los trabajadores el costo del ajuste, y este ajuste no cierra sin represión”, afirmó, en ese sentido, el joven dirigente Milton Díaz, referente de la organización Militancia Popular.

El dirigente Ramiro Alonso López, delfín Local de cambiemos en las últimas elecciones legislativa, no salió en ningún momento a atender a los manifestantes.

Finalmente se exigió la libertad de Milagro Sala y de todos los presos políticos, y dejaron en claro que, de continuarse la persecución a Cristina Fernández de Kirchner, la reacción social será mucho más drástica.

Compartir