Este lunes, Javier Alonso, asesor del Ministerio de Justicia de la Provincia, y Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad municipal, encabezaron importante mesa de trabajo para acordar qué políticas provinciales pueden implementar en el distrito para que las familias malvinenses vivan más seguras.
Al respecto, Cancio aseveró “La seguridad pública es una política de Estado en nuestro distrito por eso seguimos trabajando a nivel local y también en articulación entre el Estado provincial y nacional para contar con más y mejores herramientas que garanticen un municipio más seguro”.
Entre los temas propuestos se abordaron la trata, la asistencia a la víctima de violencia de género y la regularización de escrituras. Asimismo, el Estado municipal comunicó algunas de las medidas adoptadas en el tema seguridad tales como el llamado a licitación por cien nuevas cámaras de monitoreo que serán distribuidas en distintos barrios de Malvinas Argentinas, la profesionalización constante de la Policía Local y la incorporación de nuevos cadetes para mayor presencia nocturna de esta fuerza, el trabajo del Observatorio de Seguridad que garantiza la participación ciudadana en el abordaje de la prevención del delito, el acondicionamiento de nuevos puestos de seguridad, y la puesta en marcha del Comando de Patrullas.
De la reunión también participaron la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese; la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Giménez; y directores de distintas dependencias municipales.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs