El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó hoy en Berazategui el resultado de un operativo que permitió desmantelar al Clan Torres, una banda narco que fraccionaba cocaína y luego la distribuía con una flota propia de autos.
“En la Provincia tomamos una firme decisión y en esa dirección avanzamos: vamos contra el narcotráfico y las mafias organizadas”, sostuvo el funcionario bonaerense en compañía del jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni.
“Esta banda tenía una sofisticada logística, habían montado un espacio para estirar las drogas y luego las distribuían por el conurbano y la costa atlántica con una cuadrilla de 22 autos”, informó Ritondo.
El operativo
Esa estructura criminal estaba integrada, en su mayoría, por miembros de una familia boliviana que abastecían de estupefacientes a todo el Gran Buenos Aires, y durante la temporada de verano la trasladaban hacia Mar del Plata con un sistema de postas por la Ruta 2.
La investigación fue realizada por efectivos de la Departamental Quilmes y permitió desarticular esa banda tras 47 allanamientos realizados en Mar del Plata, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Monte Grande.
Allí, la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a 22 personas e incautó 8 kilos de clorhidrato de cocaína, 7 kilos de marihuana, 22 autos y dos motos. También 14 armas de fuego, una réplica, 20 litros de ácido, una prensa, 128 mil pesos y 1300 dólares, entre otros temas de interés.
En el caso intervienen la Unidad Funcional de Instrucción 20 y el Juzgado de Garantías 7, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs