A través del Fondo Educativo provincial se realizan mejoras edilicias en 26 establecimientos del distrito. Además, se refaccionaron cocinas y comedores en 48 instituciones a partir del Sistema Alimentario Escolar que continuará en otras 40 escuelas.
Las obras para mejorar la infraestructura en escuelas y jardines avanzan en Morón. Con los aportes del Fondo Educativo, el gobierno de Morón lleva adelante un plan de refacciones que en una primera etapa abarcará a más de 26 establecimientos del ámbito provincial. Los arreglos, que incluyen tareas como reparaciones edilicias y adecuación de instalaciones, se suman a la renovación de cocinas y comedores que se lleva adelante en más de 70 instituciones a través del Sistema Alimentario Escolar.
Actualmente, las obras supervisadas en varias oportunidades por el intendente Ramiro Tagliaferro, avanzan en el Jardín de Infantes 924 de Castelar. Allí se finalizó con la renovación de techos y en la SB 17 se arreglarán pérdidas y cielorrasos. En la EES 14 de Castelar Sur se repararán desagües cloacales, pluviales y baños mientras que continúan la reparación de techos, baños, nueva instalación eléctrica y pintura en la EP 57 de Morón Sur.
«Con el Fondo Educativo nos ponemos al frente de estos arreglos tan necesarios en las escuelas, así como desde hace dos años la implementación exitosa del Sistema Alimentario Escolar permite mejoras fundamentales en el ámbito educativo», explica el jefe comunal.
En Villa Sarmiento, se está mejorando el edificio de la EP 98, con la renovación de la instalación eléctrica en el sótano donde también se resolvieron filtraciones. A su vez, las refacciones siguen en el Centro de Educación Complementario 801, de Castelar, en el que continúa la readecuación de la instalación de gas, y en la EP 12 de Morón, donde las tareas incluyen techos, cielorrasos, desagües pluviales y baños.
Los trabajos, que arrancaron a principio de año con un relevamiento coordinado por la Secretaría de Planificación Estratégica municipal, incluyeron pintura, impermeabilización y la reparación del techo de una galería en el Jardín de Infantes 903 de El Palomar mientras que en el Jardín 905, de la misma localidad, se trabajó en el tendido de una nueva instalación de gas y se colocaron nuevos artefactos de tiro balanceado para mejorar la calefacción en todas las salitas.
Las intervenciones avanzaron también en el edificio donde funcionan la EP 4 y la EES 50 de Morón, donde se realizaron tareas de pintura en aulas, se arreglaron filtraciones, baños y se hizo un nuevo techo en el acceso al SUM.
Por otro lado, a través del Sistema Alimentario Escolar se refaccionaron cocinas y comedores en 48 establecimientos y se avanzará en otros 40. Por ejemplo, en el Jardín de Infantes 916, en el territorio de la UGC 6, se readecuará la instalación eléctrica y se sumarán nuevos artefactos, entre ellos, una luz de emergencia como así también se construirá una mesada. En la EP 4 de Morón, además de renovar los frentes del bajomesada y la grifería, se verificará la instalación eléctrica y de gas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs