El intendente de Lanús y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación realizaron un recorrido por distintos talleres durante su visita a la Casa del Futuro de Villa Jardín.
Néstor Grindetti, intendente de Lanús, recibió a la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, para recorrer parte de la urbanización integral del barrio Villa Jardín, donde el gobierno nacional realiza una inversión superior a los 102 millones de pesos para alcanzar a alrededor de 4600 familias bonaerenses.
Los funcionarios visitaron la Casa del Futuro, un espacio inclusivo orientado a reforzar la inserción educativa y laboral de los más jóvenes. En las aulas del lugar se dictan cursos de actividades relacionadas con la informática y también el curso de “Introducción al trabajo”, una herramienta que posibilita a los jóvenes a mejorar sus oportunidades de empleo. Además se dictan talleres audiovisuales y de música.
Junto al secretario de Desarrollo Humano local, Damián Sala, visitaron el recientemente inaugurado polideportivo Malvinas Argentinas que se encuentra frente a la Casa del Futuro, un sector de recreación, donde también se realizan actividades deportivas.
El Municipio de Lanús trabajando en conjunto con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se encuentra llevando a cabo un Plan Integral de Urbanización en distintos puntos del distrito. Por este motivo, la Secretaría de Infraestructura Urbana invirtió un monto superior a los 823 millones de pesos puesto que contempla urbanizar los barrios de Monte Chingolo, El Ceibo, El Pueblito, Acuba, La Fe, San Francisco, Obrero, Santa Teresita, Guadalupe, Eva Perón y así también, realizar una renovación urbana en el centro de la ciudad.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs