El operativo consistió en el rescate de 50 pasajeros de un avión. El equipo estuvo conformado por más de 250 personas de SAME, bomberos, personal de ANAC y agentes de la Policía Aeroportuaria, entre otras dependencias.
El nuevo aeropuerto de El Palomar fue escenario de un simulacro de emergencia. El operativo se enfocó en el rescate de 50 pasajeros de un avión que aterrizó en la pista para ser evacuado. El objetivo de esta acción es capacitar al personal sobre el protocolo de seguridad que deben seguir ante situaciones de riesgo.
Cuando la nave tocó tierra, se activó el protocolo de emergencia. Inmediatamente, personal del SAME moronense y de otros distritos ocuparon sus lugares para socorrer a los pasajeros. Los acompañaron agentes de la Policía Aeroportuaria, bomberos de Morón y Hurlingham, personal de ANAC, la Policía Federal y la Dirección de Defensa Civil local.
El trabajo conjunto duró 37 minutos, donde cada uno cumplió con las tareas correspondientes. Se rescataron 50 personas, de las cuales cinco estaban fallecidas y otras con traumatismos y golpes leves. Los heridos fueron trasladados por a los hospitales Posadas, Güemes y Carrillo.
Este operativo se realizó con la intención de medir el tiempo de respuesta y articular el trabajo de diferentes dependencias ante la posibilidad de que se presente un caso en el futuro. Es una práctica necesaria para una rápida actuación en emergencias de este tipo.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs