Hay tensión en José León Suárez por la toma de un terreno perteneciente a la CEAMSE por parte de varias familias que lo lotearon días atrás y resisten el desalojo de la Justicia. La falta de presencia de los gobiernos en la zona permite un predominio narco y la pelea por el control territorial se dirime a balazos.
Semanas atrás Conurbano Digital adelantó en exclusiva la toma por parte de varias familias de un ex centro de adicciones en Villa La Carcova perteneciente en su momento al SEDRONAR y hoy, y tras su cierre, disputado entre bandas narcos para convertirlo en un bunker.
La margen del río Reconquista del partido de San Martín es desde hace años un terreno de asentamientos crecientes sobre terrenos fiscales. El lento avance de la Justicia y la nula presencia del gobierno municipal en la zona permite la instalación de más y más familias en precarias viviendas a partir de punteros -según fuentes, cercanos al gobierno de Gabriel Katopodis- que impunemente obtienen beneficios económicos al lucrar con la gente necesitada.
Ayer la Justicia dio un ultimátum a las casi 50 personas que permanecen ocupando el predio entre las calles San Martín, Camino del Buen Ayres, vías férreas del Mitre ramal Zárate y Calle 4 de José León Suárez.
Hoy la tensión en el lugar es total, a la negativa de las familias de abandonar los terrenos ya loteados, donde comenzaron a construir precarias viviendas, se suma la complicidad de punteros y dirigentes políticos que ofician de garantistas frente a las usurpaciones.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs