Ya son mil las cuadras de Tres de Febrero que cuentan con luminarias Led

Anoche, en Caseros, el intendente de Tres de Febrero supervisó la instalación de los nuevos artefactos. Fue en la avenida Bartolomé Mitre, y allí adelantó que se busca cubrir todas las arterias del distrito con este tipo de luminarias que generan menor consumo y un importante ahorro para la Comuna.

El gobierno de Tres de Febrero avanza con el plan integral de modernización del parque lumínico mediante el recambio de los cabezales existentes con lámparas de sodio o halogenadas por nuevos de tecnología Led. Este tipo de artefactos consume menos energía, aumenta la iluminación, baja la necesidad de mantenimiento y mejora la calidad de vida en los barrios.

En esta nueva etapa se colocaron 3100 luminarias en diversos barrios de Tres de Febrero, que se suman a las 5 mil que se instalaron en la etapa anterior. De esta forma, ya se alcanzó la cifra de mil cuadras con luminarias con tecnología Led.

Justamente, el jefe comunal Diego Valenzuela supervisó la colocación de estos artefactos en la zona de Caseros, particularmente en la avenida Bartolomé Mitre. Allí, conversó con los vecinos de las cuadras beneficiadas con esta acción del Municipio.

“Esta es una prioridad, porque la luz no solo hace más agradable al barrio sino que ahorra energía y recursos”, declaró ante la prensa. “Estas luces se rompen menos, tienen menos mantenimiento, y generan un ahorro energético de hasta el 65 por ciento. Con estos artefactos el Municipio va a pagar mucho menos de alumbrado”, remarcó.

Valenzuela entendió que “llegar a mil cuadras es un paso gigante”. “Cuando asumí como intendente había solo un puñado de luminarias Led, ubicadas en el entorno de la Municipalidad. Nosotros fuimos buscando diferentes planes y formas de financiamiento, y lo seguiremos haciendo hasta llegar a la totalidad del distrito con tecnología Led. Es un objetivo que nos pusimos, porque sabemos lo que esto significa para el vecino”, comentó.

También planteó que “con las luces Led la cuenta de alumbrado baja, y eso nos permite seguir invirtiendo más”. “Las instalamos en avenidas, calles internas, plazas y en la parte superior de los túneles. Priorizamos los lugares donde hay mayor tránsito y mayor densidad poblacional”, manifestó, y señaló que: “Esta tiene que ser una política de Estado”.

“En este momento del país es difícil acelerar las tareas como quisiéramos, pero aún así quereos ir todo lo rápido que podamos. La idea es terminar el mandato con un 50 por ciento del distrito con luminarias Led. Esa cifra, sin dudas, representaría un gran logro para un primer mandato de un intendente”, finalizó el alcalde de Tres de Febrero.

Compartir