Lo presentó el intendente Leo Nardini. Posee la tecnología 1.5 Tesla y es el primero de su tipo en la salud pública de Sudamérica. Permitirá reducir a la mitad la realización de los exámenes.
El sistema de salud de Malvinas Argentinas acaba de incorporar un nuevo resonador de última tecnología. El mismo se encuentra ubicado en el Hospital Polo Sanitario de la localidad de Los Polvorines. Único en Sudamérica en lo que a salud pública respecta, este equipamiento no solo servirá para atender a los vecinos del distrito, sino también que estará a disposición de los habitantes de toda la región.
El intendente Leo Nardini realizó la presentación y afirmó: «Seguimos fortaleciendo el Sistema de Salud. Es muy bueno tener el único resonador de última definición en Argentina». Además comentó que «ahora tenemos dos resonadores, este nuevo de última tecnología y el que ya teníamos que sigue funcionado”. “Al incorporar éste, que es digital, baja los tiempos a la mitad de una resonancia, o sea que se pueden hacer el doble, sumado a que el otro sigue funcionando igual y tenemos más capacidad operativa para brindarle soluciones a la gente. Terminan ganando los vecinos», remarcó.
Sobre la inversión que realiza la comuna en materia de salud, Nardini dijo: «Es para poder brindar más servicios, gracias al esfuerzo de la gente y del equipo que trabaja siempre. Estamos conformes con esto, seguimos avanzando, invirtiendo para poder acercar más soluciones a la gente cuando tiene una problemática de salud. Con esto se pueden detectar diferentes patologías que antes no o se tenían que derivar a otro lado. Ahora las podemos hacer en Malvinas Argentinas».
«Se trata de innovar, ampliar, tener mayor capacidad para poder absorber la demanda de los vecinos y brindar soluciones. Ponemos nuestro granito de arena para ayudar a nuestros vecinos de Malvinas y a quien necesite de otro lado. No hacemos distinciones, somos solidarios, entendiendo que hay una crisis y nos ayudamos entre todos, como tiene que ser», finalizó el jefe comunal.
Por su parte, Fabián Basílico, secretario de Salud local, detalló: «Este equipo tiene muchas ventajas. Vamos a poder duplicar la cantidad de resonancias que hacíamos hasta el momento. Se ve todo diez veces mejor y permite hacer diagnósticos más precisos y más adelantados. Podremos hacer estudios que no hacíamos, como cardioresonancia, funcionales del cerebro, vía biliar. Ahora no hay ningún estudio que no se pueda hacer en Malvinas». Y destacó que «la gente del Ministerio de Salud está muy interesada en tener convenios con nosotros porque la Provincia no tiene donde hacer este tipo de cosas en todo lo que es la región».
El resonador marca Phillips corresponde al modelo 1.5 Tesla, es cerrado y tiene un campo magnético muy superior a cualquier resonador abierto. Es versátil, posee un gasto inferior al de otros resonadores, ahorra mayor energía y multiplica en rendimiento.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs