Tagliaferro recorrió obras y entregó diplomas en una escuela

El intendente estuvo en el edificio que comparten la Escuela Secundaria 44 y la Primaria 15. Allí, participó del acto de cierre escolar y supervisó los avances realizados con los aportes del Fondo Educativo, que incluyen renovaciones en techos y aulas.

Terminan las clases, pero continúan las mejoras en las instituciones educativas del distrito. El intendente Ramiro Tagliaferro estuvo en el predio que comparten la Escuela Secundaria 44 y la Escuela Primaria 15, de Castelar. En su recorrida, supervisó las obras terminadas y las que se están realizando con el impulso del Fondo Educativo, coordinado entre el gobierno de Morón y Provincia.

Ahora, el establecimiento cuenta con aulas completamente renovadas, ya que las tareas incluyeron la refacción de la cubierta plana del edificio. Con ese objetivo, fueron recambiados los cielorrasos y la membrana del techo. También, fueron pintadas las aulas, entre otros avances que permiten que los docentes y alumnos cuenten con un espacio adecuado para llevar a cabo sus actividades.

En el lugar, además, el jefe comunal participó del acto de cierre del ciclo lectivo y entregó distintos diplomas a los estudiantes. Allí, entre grandes y chicos, comentó: «En los dos últimos años, con Provincia, renovamos más de la mitad de la instituciones educativas de Morón». Y precisó: «Mediante el Fondo Educativo continúa la puesta en valor de los establecimientos, como podemos ver aquí, donde las aulas mejoradas ya son una realidad con la que se van a encontrar los chicos apenas comiencen las clases».

Por su parte, la directora de la entidad, Liliana Martínez, expresó: «Agradecemos la presencia del Intendente y los trabajos realizados para que nuestros docentes puedan continuar sus tareas en un espacio acondicionado y apto para los estudiantes, con un nuevo techo y las aulas pintadas como nuevas».

Más de 350 alumnos asisten a la Secundaria 44 y la Primaria 15, ubicadas sobre avenida Juan Manuel de Rosas 362, de Castelar. Las obras en el complejo que comparten se suman a otras tantas que el gobierno de Morón lleva adelante en 26 establecimientos, a través del Fondo Educativo y junto a Provincia.

Las tareas, que empezaron a principio de año con un relevamiento impulsado por la Secretaría de Planificación Estratégica municipal, incluyeron arreglos finalizados en el Jardín de Infantes 905, y la reparación del techo en el 903, ambos de El Palomar. A su vez, en la Escuela Primaria 12 de Morón se trabajó sobre cielorrasos, desagües pluviales y baños, mientras que en el Jardín de Infantes 925 de Castelar se están renovando las instalaciones sanitarias y reparando techos, entre otros avances.

Compartir