Debido a la construcción del viaducto, que llevará al tren a 9 metros de altura, desde el sábado próximo, y por tres meses, el ferrocarril Mitre no llegará a Retiro. Las formaciones correrán sólo entre Núñez y Tigre. La medida afectará a vecinos de los partois de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López. Pondrán colectivos gratuitos.
El ferrocarril Mitre no llegará a Retiro desde el próximo sábado y por tres meses. Correrá entre Tigre y Núñez y pondrán colectivos gratuitos para completar el recorrido. La obra del viaducto hará que el tren circule a 9 metros del suelo. Desde el gobierno porteño prevén que a partir de abril estará lista la obra que permitirá eliminar ocho barreras en los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez.
Y a partir del lunes 4 de febrero, las vías y los sistemas eléctricos y de señalamiento serán renovados, en una obra que pronostican terminar en 2022. Pero, ya en las próximas semanas, habrá cambios de frecuencias y modificaciones en los andenes de Retiro del ramal José León Suárez, informa Clarín.
Uno de los servicios de colectivos que reemplazarán al tren irá desde la estación Rivadavia hasta la estación Juan B. Justo -ramal Bartolomé Mitre- por la Autopista General Paz, con paradas intermedias en el Centro de Trasbordo Saavedra y la estación Aristóbulo del Valle, para conectar con el tren Belgrano Norte. Circulará con una frecuencia de 2 minutos.
El otro se dará desde la estación Rivadavia hasta la estación Belgrano C temporaria, por avenida Libertador. Circulará con una frecuencia de 6 minutos.
El nuevo corredor elevado para el tren tendrá una extensión de 3,9 kilómetros y la inversión anunciada para construirlo es de más de 2600 millones de pesos. Cuando se inaugure permitirá eliminar 8 barreras en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe, en la Capital Federal.
A su vez, se abrirán dos nuevos pasos, en Echeverría y Roosevelt. Debajo del viaducto, se generarán nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento en Palermo, Belgrano y Núñez.
Por otra parte, el ramal José León Suárez sumará más minutos entre la salida de un tren y otro. La frecuencia está ahora en 15 minutos y, mientras se desarrolle la primera etapa de los trabajos, pasará a unos 20.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs